Posadas | Inauguraron oficialmente una nueva Residencia Estudiantil en el barrio Villa Sarita

Esta mañana, se realizó la apertura oficial de la Residencia Estudiantil Universitaria “Villa Sarita”. Se trata de la tercera habilitada en la ciudad de Posadas: una de esas se encuentra en el centro y otra en la zona del Campus.

Participaron de la apertura de esta nueva Residencia Estudiantil, el ministro de Coordinación de Gabinetes, Ricardo Wellbach; el ministro de Desarrollo Socia de Misiones, Fernando Meza; el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón; el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; el Diputado Provincial y presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino; y Ariel Ruiz, director del área de residencias estudiantiles.

Bajo el programa de Residencias Estudiantiles Universitarias, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones y funciona con la coordinación de la Subsecretaría de la Juventud, se inauguró esta mañana de manera oficial otro de los albergues para estudiantes misioneros.

Tal vez te interese leer: Vuelta a clases: se encuentra en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito Misionero y recuerdan que la renovación es automática 

En este caso, se encuentra ubicado en el barrio Villa Sarita de la ciudad de Posadas, sobre la calle Gral. Frias al 2345. El edificio cuenta con cuatro pisos y tiene capacidad de albergar a 32 jóvenes. Cada departamento cuenta con dos o tres habitaciones, cocina y baño. En este caso, se trata de una residencia mixta, donde pueden convivir hombres y mujeres. Además cuenta con patio compartido y una amplia sala de estudio en la planta baja.

En total, con esta ya son cinco las residencias que ya se encuentran funcionando gracias al programa: una se encuentra en el centro de Posadas, otra en la zona del Campus, una en Oberá y otra en Corrientes. En total, se albergan a aproximadamente 300 estudiantes misioneros. Este año, el cupo de admisión fue de 85 jóvenes, quienes ingresaron como nuevos becarios.

Para poder acceder a estos albergues, se solicita una serie de documentaciones básicas, pero también hacen mucho hincapié en la situación socioeconómica del alumno o alumna que solicite acceder. “Se tiene en cuenta cómo está compuesta su familia, para albergar a aquellos jóvenes que realmente necesitan”, expresó Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud en Misiones.

La residencia estudiantil que se encuentra en la ciudad de Corrientes está destinada exclusivamente a estudiantes misioneros. “Damos prioridad a aquellos jóvenes que eligen una carrera que no hay en la provincia”, especificó Pablo.

La localidad de San Vicente se está convirtiendo en un pueblo universitario importante, estuvimos analizando las posibilidades de concretar una residencia estudiantil allá. Todavía no es nada concreto, pero hemos visto algunos lugares”, adelantó.

Tal vez te interese leer: Reabrió el comedor de la UNaM con modalidad de viandas

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, también participó del encuentro y expresó emocionado: “Nos llena de alegría ese empuje que es muy característico de nuestra provincia y poner en valor el esfuerzo de miles de familias misioneras que apuestan por medio de la educación, que es el gran ordenador social, un mejor futuro para sus hijos”.

Además, en la misma oportunidad, se refirió al trabajo que está realizando en su nuevo cargo a desempeñar y destacó que el objetivo principal de esta nueva gestión es “la promoción humana”. “Entendemos que es un ministerio que tiene que estar en la urgencia, pero también debe planear la importancia. Ese es el gran objetivo, poder trabajar con objetivos claros, que nos da mayor previsibilidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas