Ya no se podrán realizar filas en el puente Posadas-Encarnación y continúan sin brindar una solución a las demoras

Luego de que varias personas denunciaran las extensas filas en el puente Posadas-Encarnación y varias horas de espera para el cruce, Argentina propuso que las filas se realicen fuera del viaducto.

Ante las irregularidades, adelantamientos y las extensas filas en el puente Posadas-Encarnación, el concejal la ciudad vecina de Paraguay, Andrés Morel, manifestó que se tomarán las medidas correspondientes y que “se planea la edificación de la infraestructura necesaria del lado paraguayo para permitir la espera y utilizar el puente únicamente para el tránsito”.

 

Indicó, además, que la situación será difícil de resolver porque a causa de largas filas, la gente se ingenia y busca la forma de sacar provecho, de esta manera surgen los conflictos con aquellos que se adelantan.

 

 

“Encarnación no dispone de espacio para que la gente espere. Presentamos un proyecto para realizar la infraestructura necesaria. Pero mientras, la fila se mete en la ciudad, es un problema serio”, explicó.

 

No obstante, anticipó que se tomarán las medidas correspondientes para evitar que este tipo de problemática siga ocurriendo. “La solución más lógica sería la apertura de más casillas en el puente internacional que permita el tránsito de más personas”, sostuvo Morel.

 

Sin embargo, dijo que se propuso que las filas de espera se realicen tanto del lado argentino como también paraguayo.

 

Por último, se refirió al mantenimiento del puente y señaló que “sigue siendo responsabilidad de Dirección Provincial de Vialidad Nacional Argentina, pero vamos a hacer un trabajo de limpieza en conjunto”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas