Se realizó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Oberá

Este viernes en horas de la tarde, se realizó una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer a cumplirse el próximo martes 8 de marzo, en el marco del mes de las mujeres. En este marco, Celia Kozachik, Subsecretaria Prof. del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, dialogó con Misiones Online acerca del evento realizado en el Centro Cívico de la localidad de Oberá.

“Realmente muy emotivo el acto en el cual acabamos de participar. Nos dejó muchas palabras para reflexionar”, comentó Kozachik minutos después de culminado el evento.

“Esto nos toca mucho como mujeres porque desarrollamos el amor a la familia, a los vecinos, a la comunidad entera. Nosotros somos fruto de emociones, de llorar, de ayudar y de concretar cosas con los demás”, expresó.

En este acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, participaron también el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; Carlos Arce, vicegobernador de Misiones y Pablo Hassan, intendente de Oberá, así como también autoridades de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM).

La funcionaria comentó que también se hizo un reconocimiento a distintas personalidades femeninas de la región.

“Desde 1908, cuando esas primeras mujeres dieron sus vidas para decir acá estamos y necesitamos incorporarnos dentro del Estado, se empezó una lucha muy fuerte por los derechos de la mujer”, dijo la funcionaria.

“Ayer justamente agasajábamos a Olga Fernández, dueña de Crucero del Norte, que con sus 78 años sigue al mando y demostrando su trabajo día a día y llevando a más de 3000 familias en su empresa. Esta empresa es pionera en la inserción de mujeres detrás del volante”.

En este sentido, Crucero del Norte es una de las primeras empresas a nivel mundial que incorporó mujeres al volante, realizando conducciones de más de 10.000 km.

“Nos falta un poquito para lograr la igualdad, creo que nos falta incorporar más mujeres en la toma de decisiones, pero ya estamos caminando juntas para llegar a esta igualdad. Hemos llegado a ocupar lugares en profesiones que históricamente fueron encasilladas o catalogadas solo para los hombres”, resaltó Kozachik.

Tal vez te interese leer: 8 de marzo | Espacios conquistados por las mujeres misioneras: conocé la historia de las bomberas voluntarias de San José

En cuanto a la agenda de los próximos proyectos, Kozachik se explayó en dos iniciativas puntuales.

“Lanzamos en Puerto Rico un programa que se va a desarrollar en toda la provincia, que es el ‘Espacio Amigo’ o ‘Lugar Seguro’. Este programa consta de que cada estación de servicio, cada lugar de ventas, ya sea un kiosco o un banco, tenga es su puerta el cartel del ‘Espacio Amigable’ o ‘Lugar Seguro’, donde cada persona pueda acudir en forma inmediata o refugiarse ante una situación de violencia o abuso”, explicó.

Kozachik señaló además que en este programa “se han sumado muchas personas del empresariado, tanto grandes como pequeñas, obteniendo una respuesta positiva para realizar el lanzamiento de este programa el próximo día viernes”.

“Esto es el despertar de una sociedad, es decir basta a la violencia, a los acosos, a los abusos. Es exclamar que estamos hartos de estar encerrados en un marco donde no sabemos para donde ir ni a donde llegar, queremos ser libres”, remarcó la subsecretaria.

Así mismo, y con respecto al otro proyecto, Kozachik mencionó que en los próximos días se va a presentar en el parlamento, en conjunto con el diputado Martín Cesino, un proyecto para que se incorpore como ley un taller de género y diversidad para poder otorgar o recibir el carnet de conducir.

“De esa manera, aquellas personas que quieran obtener su carnet de conducir en cualquier parte de la provincia de Misiones, tienen que si o si, en forma obligatoria, acudir a estas capacitaciones de género”, finalizó la funcionaria.

 

Las imágenes del evento por el Día Internacional de la Mujer

 

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas