Video | Otra vez a las trompadas y patadas en el puente Posadas-Encarnacióna para salir de Paraguay

Un nuevo video que muestra otra batalla campal en la fila para cruzar de Encarnación a Posadas se volvió viral en las últimas horas. Luego de que varias personas denunciaran las extensas filas en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y varias horas de espera para el cruce, Argentina propuso que las filas se realicen fuera del viaducto.

Se trata de la historia que se repite una y otra vez en torno al tránsito vecinal fronterizo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, Paraguay.

 

Mientras de un lado y del otro las autoridades no le encuentran solución al lento circular de los vehículos, hechos de violencia se repiten entre los que buscan trasponer el viaducto y, otros que ven esta situación como una oportunidad para lucrar, incluso infringiendo la ley y a la vista de todos.

 

No más filas sobre el puente

Luego de que varias personas denunciaran las extensas filas en el puente Posadas-Encarnación y varias horas de espera para el cruce, Argentina propuso que las filas se realicen fuera del viaducto.

Ante las irregularidades, adelantamientos y las extensas filas en el puente Posadas-Encarnación, el concejal la ciudad vecina de Paraguay, Andrés Morel, manifestó que se tomarán las medidas correspondientes y que “se planea la edificación de la infraestructura necesaria del lado paraguayo para permitir la espera y utilizar el puente únicamente para el tránsito”.

 

Indicó, además, que la situación será difícil de resolver porque a causa de largas filas, la gente se ingenia y busca la forma de sacar provecho, de esta manera surgen los conflictos con aquellos que se adelantan.

“Encarnación no dispone de espacio para que la gente espere. Presentamos un proyecto para realizar la infraestructura necesaria. Pero mientras, la fila se mete en la ciudad, es un problema serio”, explicó.

 

No obstante, anticipó que se tomarán las medidas correspondientes para evitar que este tipo de problemática siga ocurriendo. “La solución más lógica sería la apertura de más casillas en el puente internacional que permita el tránsito de más personas”, sostuvo Morel.

 

Sin embargo, dijo que se propuso que las filas de espera se realicen tanto del lado argentino como también paraguayo.

 

Por último, se refirió al mantenimiento del puente y señaló que “sigue siendo responsabilidad de Dirección Provincial de Vialidad Nacional Argentina, pero vamos a hacer un trabajo de limpieza en conjunto”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas