Coronavirus en Misiones: se aplicará la cuarta dosis de la vacuna a toda la población

Tanto el gobernador, Oscar Herrera Ahuad como el vice y presidente del Comité Científico, Carlos Arce, anunciaron que se aplicará una cuarta dosis de la vacuna en la continuidad de la campaña contra el coronavirus en Misiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, confirmó que en la provincia se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y que estará destinada a la población en general.

 

“Estamos planteando la posibilidad de salir con la cuarta dosis desde este mes y completar los otros refuerzos con las vacunas anti-COVID. La idea es hacer una convocatoria general y abierta, no solo dirigida a grupos de mayor vulnerabilidad porque tenemos stock suficiente”, afirmó el mandatario en una radio de la capital provincial.

 

En el mismo sentido se expresó el vicegobernador de Misiones y presidente del Comité Científico, Carlos Arce, quien confirmó que se aplicará la cuarta dosis de inmunización contra coronavirus y se destinará a la población general. “Disponemos del stock suficiente para cubrir la demanda”, afirmó.

 

 

Carlos Arce- FM de las Misiones

Arce precisó que más de 300.000 misioneros que se aplicaron la tercera vacuna, “están en condiciones de recibir la cuarta. Una vez transcurrido el intervalo de tiempo, todos los misioneros podrán aplicarse cuarta vacuna”, remarcó.

 

Y detalló que podrán inmunizarse con la misma marca que las recibidas anteriormente, o combinarlas. “Tenemos el stock necesario para alcanzar a la población, la gente podrá acceder a la tercer y cuarta dosis”, insistió.

 

Sobre la vacunación pediátrica, dijo que se aplicaron casi 8 mil dosis entre enero y febrero, llegamos a chicos de 3  a 11 años, seguimos insistiendo en el grupo que menos protección tiene. Insistimos a que los padres tomen conciencia y vacunen a sus hijos.

 

Seguimos cumpliendo las medidas sanitarias, utilización de barbijo, sanitización de manos, distanciamiento social, ventilación cruzada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas