Capri Summer Cup| “Este torneo de hockey será una experiencia muy grande”, sostuvo Flavia Corti, organizadora del evento

Este sábado, el club Capri se vestirá de gala ya que se realizará en la cancha de hockey el torneo Capri Summer Cup 2022. Está organizado por Mami´s C y Primera Caballeros del Capri.

 

Desde las 8 el hockey vivirá una hermosa jornada en el torneo Capri Summer Cup. “El evento consiste en realizar el primer torneo en la categoría de Mami´s denominado Capri Summer Cup. En el mismo, logramos acercar a todos los equipos de Mamis Hockey de la provincia para que comience a «rodar la bocha» debido a que los torneos de la liga comenzarán en muy poco tiempo. Esperemos que salga un gran evento”, expresó Flavia Corti, organizadora del evento.

“El objetivo en primer lugar se logró, es decir, iniciar el año con una competencia de dos categorías totalmente distintas. Realmente estamos muy contentos”, sostuvo.

Capri Summer Cup
Las chicas se preparan para el Capri Sumer Cup.

En ese entonces, Vicente, organizador del evento por parte de Primera Caballeros, señaló que ara la realización de este torneo, “nos reunimos dos equipos: Capri C  de Mami´s y Primera de Caballeros. Este sábado, la acreditación comenzará a las 08:00 mientras que los primeros partidos se jugarían desde las 09:00. En total, tenemos doce equipos inscriptos de 11 jugadoras titulares cada uno. El evento tiene un costo de 500 pesos por jugadora y estamos preparados a recibir a todos los equipos que estarán presentes como por ejemplo los dos equipos de Crucero del Norte (el Naranja y el Amarillo)”.

 

Tal vez te interese leer: El CAPRI presentó este miércoles un Centro de Alto Rendimiento

En ese sentido, contó: “tendremos muchos premios que fueron donados además de los trofeos de los primeros puestos”.

Capri Summer Cup
Equipo del club Capri.

En cuanto al formato del torneo, expuso que hasta el momento no está diagramado al 100 por ciento. Posiblemente se jugarán en dos zonas de seis equipos y luego cruzarán a los dos primeros de cada grupo. Sin embargo, como tenemos las canchas disponibles desde las 9 hasta la noche, también existe la chance de que se haga un torneo todos contra todos una sola rueda”.

Acerca de la convocatoria a que participen los equipos dijo: “en pretemporada se hace más difícil esto porque muchos clubes vienen diezmados de jugadoras. Algunos se renuevan y traen jugadoras mientras que otros quedan con pocas. Muchos apuntan al torneo directamente. Igualmente, este evento viene a ser el inicio de lo que se viene en el hockey”.

Capri Summer Cup
Equipo del club Capri.

Por otro lado, Flavia Corti explicó que el club Capri tiene un torneo importante que es el Verónica París. Dicho torneo, “implica la actividad de todas las categorías trabajando en donde convocamos a Mami´s, Primera Damas y Primera Caballeros. Hoy ponemos en escena un evento en el que dos equipos largan este torneo con el fin de fomentar el hockey. Asimismo, queremos que todas las categorías estén involucradas en diferentes torneos y apoyar. Si bien algunos equipos no están en la organización, sí colaboraron de otra manera como con inscripciones”.

En ese aspecto, destacó: “Hay dos equipos de otras localidades de la provincia que vienen a jugar nuestro torneo y para nosotros es sumamente importante ya que sabemos lo que cuesta económicamente. Esto es un puntapié y una experiencia muy grande en lo que se va a vivir en el Capri Summer Cup 1”.

A futuro, “la idea es realizar un Summer Cup en esta época, es decir, en febrero o marzo de cada año. Asimismo, queremos continuar con la modalidad del hockey de 11. Además, deseamos hacer un torneo que sea más provincial. Tenemos que convocar a los equipos de otras localidades de la provincia. Sería algo extraordinario que vengan muchos equipos en el 2023”, culminó.

 

Capri Summer Cup

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas