Abuso en el Roque González: “Desde el primer momento trabajamos con todos los afectados”, señaló Rajimon 

El sacerdote Juan Rajimon, representante legal del Colegio Roque González comentó que, desde que las alumnas de 2° B denunciaron el acoso en noviembre pasado, fueron asistidas por autoridades del establecimiento educativo.

Abuso en el Roque González

Este viernes, en diálogo con Misiones OnLine TV, la madre de una de las denunciantes alegó “no me querían dar la libreta para cambiar de colegio a mi hija” y que las autoridades querían que tanto la víctima como el victimario sean re vinculados en el colegio posadeño. “El colegio le puso trabas a la hora de darle la libreta para cambiarse de institución y recién fue otorgada en el día de ayer con el ciclo lectivo ya empezado”, relató. 

En ese sentido, Rajimon desmintió la situación e incluso sostuvo que “desde el primer momento se tomaron medidas, se generaron espacios dialógicos para atender las necesidades de las afectadas y se las respetó y cuidó en todo momento”.

Además, el sacerdote señaló que todo el proceso, que comenzó el año pasado con una sentada en el patio del colegio, “está todo documentado y es información confidencial al tratarse de menores”.

Abuso en el Roque González
Abuso en el Roque González: alumnas reclamaron frente al colegio en noviembre del 2021

“Desde el primer momento que nos enteramos de esta situación trabajamos restaurativamente con todos los afectados. Hemos trabajado con toda la comunidad para restaurar el tejido social dañado. Durante febrero realizamos capacitaciones para el personal para formar mejor a nuestros niños y jóvenes”, comenzó diciendo Rajimon.

Puntualmente sobre el pedido de los “boletines”, Rajimon dijo que todo está “documentado”. “El pedido vino el jueves y la semana pasada ya estaba todo confeccionado, se les avisó por correo que vengan a retirar. Siempre hemos hecho un trabajo multidisciplinario porque son cuestiones que pasan y nosotros tenemos que hacernos cargo”, señaló. 

Según relató Rajimon, desde que salió a la luz esta problemática se han tomado cartas en el asunto e incluso se hizo una restructuración en el colegio para atender las cuestiones con celeridad. 

Por último, Rajimon señaló que lo que salió a la luz en el colegio posadeño es un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad. En ese sentido, pidió a la población unirse para trabajar esta problemática. 

 

Abuso en el Roque González: “No me querían dar la libreta para cambiar de colegio a mi hija”, aseguró la madre de una de las víctimas

 

Una madre de las víctimas que sufrió abuso en el Roque González , aseguró que desde el colegio no le querían dar las notas para cambiarla de colegio y ella no quería seguir en esa institución.

La madre de una de las víctimas que sufrió abuso en el Roque González, por parte de sus compañeros habló con Misiones Online y aseguró que “el colegio le puso trabas a la hora de darle la libreta para cambiarse de institución y recién fue otorgada en el día de ayer con el ciclo lectivo ya empezado”.

Haciendo referencia a los directivos de la institución la madre dijo: “Ellos querían hacer de cuenta que no pasó nada, mi hija desde finales de octubre no fue al colegio porque no hubo respuesta favorable. En diciembre le mandaron 25 trabajos prácticos y los hizo. Quedó con libre abierta y no la podía inscribir en otro colegio, pero mi hija no quería continuar en el Roque porque a los varones les renovaron como si nada”.

“Cuando me dan la libreta el 21 de febrero, no tenía las notas. Después de una nota que me hicieron y yo cuento, a la hora me llaman para decirme que tenían si las calificaciones. El miércoles comenzaron las clases y mi hija estuvo llorando porque es la única que no pudo empezar”.

La mujer aclaró que hasta el momento su hija está desescolarizada, pero aseguró que ya hay un colegio al cual podrá asistir. Directivos de esta institución, de la cual no brindó el nombre, se contactaron y le aseguraron que se encargaran de brindarle la mayor contención.

En cuanto a los jóvenes abusadores, la mujer criticó que los directivos de la institución le permitieron que continúen en la misma. “Cuando pregunté si la ley los amparaba más a ellos que a mi hija que fue abusada me dijeron que sí”.

La madre explicó que el único castigo que recibieron los chicos fue dar clases virtuales el año pasado pero la última semana sí asistieron. “Ellos no querían que digamos, pero quisieron que hagan un taller de revinculación con la víctima”.

“En lo legal voy a llegar hasta lo último, no me voy a quedar de brazos cruzados. A mi hija la voy a contener como está siendo ahora, por mi familia, amigas, psicóloga que ni eso le dieron en el colegio. Le dije que la secundaria es la etapa más linda, que va a poder ir y ver ahora”, finalizó la mujer.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas