La Universidad Gastón Dachary presenta la Diplomatura en Ciencia de Datos

"La ciencia de datos genera beneficios transformadores para todo tipo de empresas y organizaciones". Se trata de una de las herramientas más innovadoras para la toma de decisiones. En la Universidad Gastón Dachary (UGD), se pone en marcha una Diplomatura pensada para adquirir conocimientos y descubrir sus diversas aplicaciones.

 

En la actualidad, la ciencia de datos es uno de los campos más importantes e inexplorados. Esto se da a partir de la inmensa generación de datos recopilados y almacenados por las nuevas tecnologías, que, a partir de una correcta lectura e interpretación, pueden promover beneficios sorprendentes y transformadores para organizaciones y sociedades de todo tipo. Este es básicamente, el rol de la ciencia de datos.

 

Ante este panorama y atenta a las demandas de formación del presente, la UGD, a través de su Departamento de Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, abrió la Diplomatura en Ciencias de Datos. La misma tiene una duración de cuatro meses, está dirigida a quienes provengan de las ciencias exactas o quienes tengan una formación básica en matemática, y comienza su cursada el próximo miércoles 23 de marzo.

 

Múltiples aplicaciones

 

“La presente diplomatura se dicta completamente en modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas” destacaron desde la UGD. Esta Diplomatura, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas, cuenta con la Dirección del Licenciado Andrés Juárez (Universidad de Buenos Aires), para quien la Ciencia de Datos “posee un campo de aplicación sumamente extenso, ya que brinda herramientas para la extracción de datos y conocimientos de bases de datos con muchas variables. Todo profesional y toda organización deberían estar interesados en esto que llamamos ciencia de datos”.

 

A la hora de ejemplificar algunas de las aplicaciones que podrían tener los conocimientos que se adquieran en esta Diplomatura, Juárez indicó que “un médico, necesitará saber si cierta medicación produce efectos colaterales y para ello deberá extraer y analizar datos. Un gerente de marketing, que requiera focalizar el envío de una promoción hacia determinado perfil de público, también necesitará de herramientas para la extracción y el análisis de datos. Un banco, para conocer la base de datos generada por los movimientos de sus clientes, precisa de estas herramientas. Es sumamente amplia y variable la aplicación”.

 

Práctica

 

Por su parte, el Decano Coordinador del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción de la UGD, Ingeniero Roberto Suenaga, subrayó que “otra de las particularidades y virtudes de esta Diplomatura, es que quienes la cursen, podrán realizar las instancias prácticas directamente en base a los esquemas y modelos de datos que propongan, es decir, trabajando sobre las necesidades o inquietudes que los llevaron a inscribirse en la Diplomatura. Esa es una de las ideas, que la práctica se aplique en el ámbito de desempeño del cursante”.

 

Así mismo, Suenaga destacó la calidad profesional de un plantel docente de excelencia, que combina “formación académica con amplia experiencia profesional en el rubro tanto en el sector público como privado”.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse en Inscripción a la «Diplomatura en Ciencia de Datos» (google.com) o recibir más información de la carrera en [email protected] o al WhatsApp al +54 9 (376) 505 1632.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas