La Fórmula 1 finalizó el contrato con el GP de Rusia y no se realizarán más carreras en ese país

Así lo confirmó la organización a través de un comunicado oficial en su página web. La decisión fue tomada a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que rescindieron el contrato del GP de Rusia.

Fórmula 1 finalizó el contrato con el GP de Rusia

Continúan los problemas para Rusia en el ámbito deportivo después de que su presidente Vladimir Putin anunció oficialmente el ataque a Ucrania hace una semana atrás. Desde ese momento se fueron tomando importantes decisiones como el cambio de sede de la final de la Champions League, o la exclusión de la selección rusa de las competencias internacionales, entre otras.

La Fórmula 1 también se pronunció en contra de estos ataques. En principio había decidido suspender su participación en el GP de Sochi, iniciativa aplaudida por la mayoría de los pilotos de la parrilla. Ahora, sin embargo, anunció oficialmente que rescindieron el contrato que los unía hasta 2025.

 

Tal vez le interese leer Rusia no jugará el Mundial de Qatar: el detrás de escena de la decisión de la FIFA

 

“La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia. Significa que Rusia ya no tendrá una carrera en el futuro. La semana pasada la F1 anunció que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en 2022 en las circunstancias actuales”, fue el comunicado oficial que publicó la competencia.

Si bien en un primer momento el promotor del GP de Rusia, Rosgnoki, había considerado que sólo se trataba de una suspensión y que en el futuro podría volver la F1 a Rusia, con éste comunicado que totalmente descartada esa posibilidad. Con este anuncio se pone punto final al vínculo entre ambas partes, el cual había comenzado en 2014.

Fórmula 1 finalizó el contrato con el GP de Rusia
El circuito ruso será reemplazado por un nuevo destino (Reuters)

En este 2022 y antes de los atentados sufridos por Ucrania, la Fórmula 1 tenía previsto correr por última vez en Sochi, ya que a partir del 2023 se iba a trasladar a las afueras de San Petersburgo, en el renovado circuito Igora Drive.

Con la suspensión de este evento en el calendario, algunos medios especializados barajaron la posibilidad de que sea el circuito de Las Vegas, de Estados Unidos, el principal candidato para ocupar el lugar vacante. Cabe recordar que en este 2022 se sumaron a la temporada el GP de Miami (en el Miami International Autodrome el 8 de mayo) y el GP de Estados Unidos (en el Circuito de las Américas de Austin, el 23 de octubre).

La decisión de la F1 de retirarse de Rusia se produce después de que el organismo rector del deporte, la FIA, condenara el martes la invasión de Ucrania por parte de ese país, pero dijera que los pilotos rusos y bielorrusos podrían seguir participando en sus competiciones en calidad de neutrales.

Nikita Mazepin es el único ruso en la parrilla de la F1. El piloto de 22 años se enfrenta a un futuro incierto después de que su equipo Haas, de propiedad estadounidense, retirara de su coche toda la marca relacionada con el productor ruso de potasa y patrocinador principal, Uralkali, el último día de los test de Barcelona de la semana pasada.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas