Delincuentes rompieron la ventana de una vivienda en Garupá y se llevaron un botín de más de cuatro millones de pesos

Anoche, en la intersección de las calles Brasil y Lagardo de Garupá, delincuentes rompieron la ventana de una vivienda del barrio Villalonga y lograron hacerse con un botín de más de cuatro millones de pesos.

Efectivos de la Unidad Regional X y Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, andan tras los rastros de una camioneta Ford Ecosport blanca, la cual fue señalada como el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.

Además, trascendió que los autores del millonario robo estarían vinculados a la banda liderada por el “Negrito”, quien posee un frondoso prontuario delictivo y estaría vinculado a otros atracos cometidos en la provincia, el último de ellos, el asalto a una fábrica de placas de madera en Dos de Mayo.

El último suceso, fue denunciado por el propietario de la vivienda en la comisaría local y advirtió que los malvivientes abrían forzado una reja y posteriormente destruyeron el vidrio de una ventana, llevándose una caja de seguridad.

En su dormitorio, el hombre guardaba una caja fuerte que contenía poco más de cuatro millones de pesos, distribuidos en billetes de distinto valor y nacionalidades, además en su interior, custodiaba joyas de gran valor.

Las cámaras de seguridad de las viviendas lindantes fueron analizadas y coinciden con el paso de la camioneta blanca antes mencionada.

El esclarecimiento del hecho se encuentra a cargo del Magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Nº3, quien dispuso una serie de allanamientos para lograr dar con los delincuentes e intentar recuperar la suma robada.

 

Posadas | Robó en una mueblería, la policía le allanó la casa y secuestró dinero y cocaína

Se trata de un joven de 22 años con un frondoso prontuario delictivo, y que fue detenido esta mañana tras un allanamiento en su domicilio en el barrio Laurel. Allí, la División Robos y Hurtos perteneciente a la Dirección Investigaciones Complejas secuestraron; teléfonos celulares, dinero en efectivo, una balanza de precisión y cocaína fraccionada.

Tal vez te puede interesar leer: Motochorros balearon en la cabeza y dejaron en grave estado a una comerciante en Oberá

La investigación del caso comenzó, cuando el propietario de una mueblería ubicada sobre la avenida Almirante Brown denunció que, el pasado martes, personas ignoradas habrían ingresado a su local y se llevaron; un juego de living (sofá) valuado de unos 80 mil pesos. Al mirar las cámaras de seguridad, detalló que los malhechores utilizaron para huir una Renault Kangoo y vestían de determinada manera.

Es por ello que, los investigadores analizaron minuciosamente la grabación y lograron armar el perfil de los sospechosos junto a las características fisionómicas. En ese momento, uno de los agentes pudo reconocer a uno de los ladrones.

Fue así que, con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, los efectivos requisaron la morada del sindicado de 22, en donde incautaron; 4 celulares que serán analizados, la ropa que usó el señalado al momento del golpe, la suma de $69.980 pesos y 75 gramos de clorhidrato de cocaína con un aforo de $170.000 pesos.

En Juzgado Federal de Posadas dispuso la notificación de causa por el estupefaciente encontrado al implicado. En cuanto a lo que respecta a la Justicia provincial, el hombre deberá comparecer ante el Magistrado de Instrucción N.º 2.

En el operativo colaboraron los operadores de la Dirección Guardia de Infantería, la Dirección Drogas Peligrosas y la comisaría jurisdiccional.

botín de más de cuatro millones de pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas