Concejo de Posadas: asumió Eugenio Perié y crearon la comisión de turismo

En sesión extraordinaria, los ediles aceptaron la renuncia de Fernando Meza y prestó juramento el reemplazante. Facundo López Sartori presidirá la flamante comisión de turismo, “en la misma línea de convertir a Posadas en una ciudad de eventos”, expresó.

Eugenio “Flori” Perié se convirtió oficialmente este jueves por la mañana, en concejal de la ciudad de Posadas, al asumir la banca del ahora ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza.

En una sesión extraordinaria que comenzó minutos después de las 8 de la mañana, los ediles aceptaron la renuncia de Meza y recibieron al nuevo integrante del cuerpo, quien prestó juramento y ahora es uno de los 14 concejales de la ciudad capital.

“Es un honor, es emocionante para mí. Es una nueva etapa y un desafío que espero cumplirlo con toda la potencia, con toda la fuerza”, declaró el flamante concejal.

Eugenio Florentino Perié llega al Concejo Deliberante de Posadas, “tras estar tercer en la lista de concejales de Joaquín Losada en las elecciones de 2019. En su momento no reunimos los votos suficientes para ingresar al Concejo y ahora se dio la salida de Fernando Meza, se produce el corrimiento y me toca asumir”, explicó.

 

Asumió Perié el Concejo Deliberante de Posadas
Asumió Perié el Concejo Deliberante de Posadas

“Soy contador, funcionario del Tribunal de Cuentas y soy docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM y tengo actividades privadas”, agregó Perié.

Anticipó que “por mi perfil profesional estoy en la comisión de Hacienda y Presupuesto y también en Obras Públicas, Transporte, Legislación y voy presidir la comisión Mercosur”.

Además de familiares, en el sector de invitados estuvo sentado el intendente mandato cumplido de Posadas, Joaquín Losada, quien asistió a la asunción de Perié, quien fuera su candidato a concejal. “Si estoy hoy en este lugar se debe a que Joaquín Losada confió en mi para armar su lista de candidatos a concejal. Contar con el respaldo de Joaquín es importante porque es un amigo”.

Nueva comisión

La otra novedad en el recinto fue la creación de la comisión de turismo, que estará presidida por el concejal Facundo López Sartori.

“Creamos la nueva comisión de turismo con un claro objetivo que es convertir a Posadas en una ciudad de eventos. En pocos meses tenemos las olimpíadas médicas, vienen más de 3 mil personas y el ingreso que se genera para la ciudad de manera directa e indirecta es muy fuerte”, expresó el edil.

“Gastronómico, taxitas y otros sectores ven un público que vienen a disfrutar a nuestra ciudad y Posadas, en estos últimos años ha cambiado, no sólo por las costas que fueron revalorizadas, sino también porque tenemos el Parque del Conocimiento que es un lugar al que aspiramos recibir cumbres, congresos, jornadas que permita atraer a distintos públicos”, enfatizó Sartori.

“Nuestra ciudad no solo se nutre hoy de provincias aledañas como Corrientes o Chaco, sino que vienen de todo el país y de Paraguay que buscan promocionar dentro de los tres estados brasileros que son fronteras con nosotros”, agregó.

El presidente de la comisión de turismo en el Concejo Deliberante de Posadas, aclaró que “siempre que uno desprende una comisión de otra, es para revalorizar y dar trabajo. La voluntad política de todo el gobierno es convertir a Posadas en una ciudad turística”.

“Siempre a los misioneros nos toca referenciarnos en Iguazú o en la Selva misionera, ahora llegó el momento en que Posadas no solamente sea la capital sino también un lugar referencial para el turismo”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas