Posadas | El Hospital Madariaga cumple 12 años desde su construcción dentro del Parque de la Salud

Modelo en salud pública en atención de alta complejidad, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga cumple 12 años desde su creación edilicia dentro del Parque de la Salud de Posadas y sigue consolidándose como uno de los mejores de la región.

Ya han pasado 12 años desde que la conformación edilicia del Hospital Madariaga dentro del Parque de la Salud se hizo realidad. El mismo se posiciona como uno de los mejores de la región debido a su atención de alta complejidad. 

“Es el décimo segundo año del Hospital que fue creado en 2010, fueron 12 años de cumplir todos los años con las necesidades de la gente de misiones tratando de cada año ir mejorando las prestaciones” expresó Miguel Dictar, director del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga».

 

 

Como bien sabemos, el hospital y su nombre tiene muchos más años de vida pero dicho aniversario cuenta desde la construcción del nuevo edificio dentro del Parque de la Salud. Dictar se refirió al antiguo edificio y dijo “Está dentro del predio del parque y que en este momento se está restaurando y la idea es utilizar ese espacio para docencia” contó.

Debido a sus prácticas de alta complejidad, el hospital recibe pacientes de diferentes partes de la región incluido también de países limítrofes. “Recibimos pacientes de todos lados, inclusive de pacientes de países limítrofes, sin embargo en este momento no tenemos muchos pacientes que no sean de la provincia” sostuvo el director. 

Durante el periodo de pandemia, la atención de los profesionales dentro del Parque de la Salud y del Hospital Madariaga fue fundamental. Debido a la alta demanda con casos de COVID se habían disminuido la cantidad de cirugías dependiendo la complejidad que tenían. 

Hoy, el nosocomio vuelve a trabajar con normalidad “Estamos todo el tiempo ampliando la atención quirúrgicas porque se programaban de acuerdo a la necesidad de semanas que teníamos en la pandemia” contó Dictar. Asimismo se refirió a los casos de coronavirus y dijo “Por suerte podemos decir que la meseta de la pandemia sigue descendiendo”. 

En este contexto, debido a la variante Ómicron y sus leves síntomas, el director aseguró que existen más internaciones en sala común que en terapia intensiva. 

Quienes deseen obtener turnos para poder atenderse en el Hospital Madariaga podrán hacerlo por vía telefónica o a través de la Aplicación móvil AlegraMED.

Por último, Miguel Dictar remarcó el trabajo que se viene realizando tanto en el Parque de la Salud como así también del Hospital Madariaga “Es un modelo disruptivo de Hospital en salud pública y de alta complejidad que no en muchos lugares de la república tienen” cerró. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas