Rusia atacó un hospital militar en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania

Ucrania sigue siendo atacada por Rusia y el hospital militar en Járkov fue uno de los últimos lugares donde se desplegaron las tropas de paracaidistas. Los combates siguen en la lucha por el control de la frontera y todo el país.

Rusia atacó un hospital militar en Járkov, incluyendo zonas con la presencia de civiles. La ciudad es clave para el control de la frontera noreste de Ucrania, ya que en dicha zona, la mayoría de los ciudadanos es de habla rusa.

Allí esta madrugada, Moscú ha lanzado a grupos de paracaidistas, que han atacado un hospital militar y han elevado el número de víctimas. 

Aunque no hay una cifra oficial del total de personas que han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva, Naciones Unidas contabiliza 136 muertos

Esta cifra aumentó luego de que las autoridades sanitarias ucranianas informaran al menos 352 civiles muertos. Solo en las últimas 24 horas, los ataques en Járkov han dejado 21 víctimas mortales

Mientras, tras una semana de ataque por tierra, mar y aire contra Ucrania, el flujo de refugiados que huye de la violencia no cesa. Al menos 836.000 personas han abandonado sus hogares en la última semana en dirección a los países vecinos, según la ONU, especialmente Polonia, adonde han llegado más de 300.000 ciudadanos.

El Ejército ruso ha advertido a la población que abandone la capital para evitar la ofensiva que, según Moscú, va a golpear en la ciudad puntos estratégicos de la seguridad y comunicaciones ucranias. Mientras, las fuerzas invasoras del Kremlin avanzan por el flanco sur y han logrado ya progresos relevantes. 

El séptimo día de invasión, el Ejército ruso, que ya se había hecho con el control de la ciudad de Berdiansk, en el mar de Azov, ha entrado con fuerza en Jersón, una importante ciudad en el mar Negro, y continúa el duro asedio a la gran localidad de Mariupol.

Fuente: Diario El País

Aseguran que las fuerzas ucranianas lograron impedir el asesinato del presidente Volodimir Zelenski

Según informó el diario británico Daily Mail, fue el secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien confirmó el hecho. Durante un discurso televisivo el funcionario informó que «la unidad que vino para asesinar a nuestro presidente, fue eliminada». Las fuentes oficiales no precisaron cuántas personas eran.

Un corresponsal de una agencia de noticias ucraniana señaló que Oleksiy Danilov -el funcionario que confirmó el impedimiento de asesinato al presidente Zelenski en medio de la guerra con Rusia- brindó detalles de la misión.

«Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por este grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta», explicó Danilov.

Y agregó: «Se dividieron en dos. Los monitoreamos. Un grupo estaba cubierto en Gostomel, el aeropuerto, y otro grupo está ahora, por así decirlo, bajo fuego».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas