Un restaurante de Córdoba dejó de vender ensalada rusa en repudio a la invasión de Rusia a Ucrania

El comerciante de un reconocido restaurante de Villa Carlos Paz decidió sacar el plato de la carta y se volvió viral. La postura coincide con la que días atrás tomó una heladería con respecto a la crema rusa.

Un comerciante de Villa Carlos Paz dejó de vender la “ensalada rusa” en solidaridad con Ucrania. El dueño de “Federico Resto Bar” puso un cartel en la puerta del local y se volvió viral.

“Señores clientes: la ‘ensalada rusa’ será momentáneamente suspendida de la carta”, escribió en la pizarra el dueño del comercio, quien aseguró que lo hace en repudio a la invasión de Vladimir Putin.

 

Tal vez le interese leer Córdoba | Una heladería decidió no vender más el sabor crema rusa en rechazo a la invasión a Ucrania

 

De esta manera, el cordobés copió la idea de un colega de la capital de la provincia, que decidió quitar de la lista de gustos de la heladería la “crema rusa”. Ambos coincidieron en que esto se da en memoria de las víctimas de Ucrania y la guerra que desató Rusia.

“Si los jugadores de fútbol están pidiendo no jugar contra Rusia, si las bandas no van a ir a tocar y yo tengo un sabor de helado, quiero manifestar mi repudio ante la guerra”, dijo el propietario de la heladería “Caseratto” en diálogo con El Show del Lagarto en El Doce.

restaurante de Córdoba dejó de vender ensalada rusa
El cartel del restaurante.

¿La “ensalada rusa” y la “crema rusa” son de Rusia?

Uno de los gustos de helado más pedidos y el clásico de la cocina argentina fueron quitados de los comercios de Córdoba porque hacían referencia a Rusia. Sin embargo, la “crema rusa” y la “ensalada rusa” no son de ese país.

Tal como lo marca la historia, el helado de crema americana con nueces confitadas llegó a la Argentina por una crema industrializada soviética llamada Schelkunchik. Asimismo, no está comprobado que el sabor haya nacido en Rusia.

Por su parte, la ensalada rusa, fue traída al país por las familias alemanas que llegaron en el siglo XIX. Esta reversión estaba inspirada en la receta del chef belga Lucien Olivier.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas