Oscar Herrera Ahuad inauguró una escuela en San Vicente: “Hoy vengo a decirles que la educación es el pilar fundamental de este Gobierno”

Este miércoles inició el Ciclo Lectivo 2022 en Misiones, y en este marco autoridades provinciales participaron de la apertura del año escolar en la localidad de San Vicente. Durante esta jornada el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 453 de dicho municipio en un multitudinario acto.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presenció el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 453 en San Vicente
El gobernador Oscar Herrera Ahuad presenció el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 453 en San Vicente

“Nos habíamos puesto como objetivo inaugurar hoy este edificio de una escuela modelo con todo el equipamiento necesario y así lo pudimos hacer”, dijo al respecto el mandatario.

Durante el discurso el Gobernador destacó que “la educación es la herramienta que tiene el ser humano para salir adelante y es solidaridad”, y añadió que esta escuela que fue puesta en valor “es del pueblo de Misiones para los misioneros”. Cabe recordar que esta mañana el mandatario inauguró una escuela en Posadas y está previsto otras inauguraciones.

“Hoy vengo a decirles que la educación es el pilar fundamental de este Gobierno provincial y vamos a trabajar para generar políticas públicas para cumplir con los objetivos trazados”, destacó el Gobernador que además sostuvo que “las políticas publicas no mira quién estuvo antes”. También hizo hincapié en el agradecimiento a los docentes que hicieron posible el comienzo de clases.

“Tenemos la convicción de que estas cuestiones que hace al margen salarial no debe empañar la fiesta de un pueblo como fue hoy”, destacó el Gobernador quien remarcó el respeto por parte de todos los maestros misioneros.

Oscar Herrera Ahuad inauguró una escuela en San Vicente: “Hoy vengo a decirles que la educación es el pilar fundamental de este Gobierno”
Oscar Herrera Ahuad inauguró una escuela en San Vicente

Oscar Herrera Ahuad anunció obras para San Vicente

 

Herrera Ahuad, por otra parte, destacó el gran desarrollo que tuvo en los últimos años el municipio de San Vicente y adelantó que se gestionaron la firma de convenios para el llamado a licitación de la línea de energía eléctrica para el municipio y El Soberbio y San Vicente-San Pedro.

Por otro lado, también dejó un mensaje a la comunidad ucraniana en Misiones respecto al complejo momento que atraviesa el país por la guerra y pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas. También agradeció a los Bomberos Voluntarios de la provincia por el arduo trabajo que realizaron durante los incendios.

Respecto a los proyectos en el plano educativo para este año, Oscar Herrera Ahuad comentó que el primer paso serárecuperar el presupuesto de la obra pública nacional que son más de 90 mil millones de pesos que hacen a obras que son medulares para la provincia y que estaban previstas en el Presupuesto Nacional. Sin embargo, continúan gestionando para cumplir con los proyectos previstos.

“Ayer mantuvimos una reunión con el interbloque que son diputados de la Renovación de Río Negro y Neuquén que nos unimos por un objetivo en común, y con esto tendremos voz y voto pero siempre de manera constructiva”, cerró

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presenció el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 453 en San Vicente
Oscar Herrera Ahuad presenció el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 453 en San Vicente

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff se refirió a la importancia de este acto inaugural en el inicio del año escolar ya que representa un compromiso cumplido por la provincia.

“Obras como estas nos ponen muy contentos porque es poner en acto un compromiso que se ve en la realidad”, destacó el funcionario quien adelantó que durante este mes se inaugurará otras 22 escuelas en toda la provincia.

“Los chicos tienen que ir a la escuela para formar su futuro y enriquecer la sociedad”, cerró Sedoff.

En esa misma línea el director de la Escuela N° 453, Avelino Dutres expresó su alegría por el edificio inaugurado esta tarde, al que calificó como “un profundo acto social” que representa un “orgullo para todos los sanvicentinos, porque esto es para ellos y hay un compromiso de redoblar”.

En tanto Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente agradeció al Gobierno provincial por esta inauguración: “Nos pone contento saber que estamos trabajando por el bien de la sociedad. El Gobernador dio la orden de que hoy se inaugure esta escuela y cumplió su palabra”, destacó.

Del evento además participaron el ministro de Educación Miguel Sedoff; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el Coordinador de Gabinete, Ricardo Welbach asimismo se hicieron presentes algunos diputados provinciales y autoridades locales.

Oscar Herrera Ahuad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas