Las clases en Misiones serán con presencialidad en todas las escuelas: “Es importante mantenerlas abiertas para que nuestros estudiantes estén contenidos”, dijo Sedoff

Hoy comenzaron las clases en Misiones y 365.126 estudiantes de los distintos niveles vuelven a las aulas con modalidad presencial plena. El ministro de Educación, Miguel Sedoff estuvo presente en la inauguración del Ciclo Lectivo 2022. “Este año el desafío será pedagógico”, dijo. 

Miguel Sedoff, ministro de Educación participó del acto inaugural de la Escuela 960, en donde también se realizó el inicio oficial de las clases en Misiones. En el discurso inaugural dijo que este año el obejtivo será pedagógico, para alcanzar la calidad educativa, mejorar los aprendizajes, los  contenidos, para que más estudiantes se revinculen al sistema y continúen con sus estudios.

Adelantó que en este mes de marzo van a inaugurarse 24 escuelas más, siendo la próxima en San Vicente, esta tarde. “Tenemos 24 escuelas que vamos a inaugurar en el mes de  marzo con una inversión de 4 mil millones de pesos. Es un número real y de compromiso por el trabajo que se está haciendo en la educación en nuestra provincia. Es importante mantenerlas abiertas para que nuestros estudiantes estén contenidos”, expresó el ministro. 

“Tenemos 1.300 alumnos más que antes de la pandemia, pudimos retenerlos y vamos a tener que desdoblar 4to año en 80 escuelas secundarias y eso significa que hay más alumnos en las escuelas, es un dato real que refleja el trabajo que se realiza para darle sentido a la escuela y su importancia, el desafío es continuar con ese ímpetu”, contó. 

Y agregó que para este año, “con el Plan Conectar Igualdad vamos a repartir computadoras en toda la provincia, es una política de justicia educativa para nuestros jóvenes de primero y tercer año. También el  Progresar que fue importante y tuvimos más de 12 mil jóvenes que se inscribieron en la provincia”

Además se refirió a la inauguración de la Escuela 960. “Inauguramos una escuela nueva,una más de las que fuimos inaugurando en este tiempo. Fue construida con fondos propios del IPRODHA y nos permite construir aulas para los estudiantes que hacen que el compromiso por la educación se transforme en una realidad para los habitantes de nuestra provincia”, dijo. 

El intendente de Posadas, Lalo Stelatto, acompañó el acto inaugural. “Para un gobierno municipal lo más importantes es este día porque inició tan importante en la vida, así que quiero desearles el mejor de los éxitos en este año lectivo a cada uno de los alumnos, docentes y padres. Desde el municipio vamos a estar sumandonos a elaborar lo que necesite cada colegio para que puedan desarrollar esa tarea diaria de educación permanente para todos” 

También estuvo presente el Secretario General de UDPM Rubén Darío Caballero. “Para nosotros siempre será un día de fiesta el inicio de clases y más en el contexto actual en que estamos. Es una demanda de la sociedad la vuelta a la presencialidad. Había mucha ansiedad por el retorno, por el verse de cerca, el charlar, el seguir ciudadanos y por eso reivindicamos todo el tiempo la vacunación” expresó.

 

 

Miguel Sedoff – Radio Red Ciudadana 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas