Herrera Ahuad: “Hicimos un trabajo fundamental para ir recuperando el salario del docente”

En el inicio del ciclo lectivo 2022, el gobernador de Misiones destacó a la provincia “como la única que otorgó incrementos en febrero y que en junio volverá a abrir la mesa de diálogo con los docentes”. Subrayó que la educación en la provincia “Es política de Estado”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial, encabezó este miércoles en Itaembé Guazú, el acto oficial del ciclo lectivo 2022, con la inauguración del moderno edificio de la escuela 960.

“La educación es un pilar fundamental y es política de Estado en la provincia de Misiones. Inauguramos dos nuevas escuelas hoy. La 960 en Itaembé Guazú, inauguramos también una de las escuelas emblemáticas en San Vicente, en el centro de la ciudad en la que venimos llevando adelante una recuperación histórica y ahora con un edificio nuevo”, expresó el mandatario.

Con la presencia de integrantes de diferentes agrupaciones gremiales docentes, quienes asistieron al primer día de clases den Itaembé Guazú, el gobernador hizo referencia a la discusión en mesa paritaria, “que permitió iniciar normalmente las clases, como ocurre hace 19 años”.

“Hicimos un trabajo fundamental en estos dos últimos años en la recuperación del salario del empleado público, del docente y eso nos permite a nosotros comenzar a trabajar en paritarias para que no se pierda ante el proceso inflacionario que vive la Argentina”, enfatizó Herrera Ahuad.

Dijo que el acuerdo con los maestros, “es un gran desafío y somos la única provincia que dio incrementos en el mes de febrero, somos la única provincia que vuelve a abrir la mesa de diálogo en el mes de junio y no hemos cerrado pautas anuales, como lo han hecho el resto de las provincias, con valores de hasta el 45%”.

Señaló el gobernador que “para nosotros es importante tener la previsibilidad y ser sinceros en el momento en el que tenemos que tener los recursos para poder abonar en tiempo y forma los sueldos a todos los empleados públicos de la provincia”.

Vacunación completa

Otro aspecto que ponderó el mandatario en diálogo con los medios de prensa, fue el equilibrio sanitario “que nos permite iniciar las clases, seguir con los eventos y que cada vez haya menos misioneros enfermos de Covid”.

Manifestó Herrera Ahuad que los logros sanitarios, “en gran parte se debe al enorme trabajo que realiza el comité científico de la provincia, quienes instan a continuar con estas medidas y a tener la inmunización como la herramienta más importante para transitar estos tiempos de otoño-invierno que se vienen. Son tiempos donde comienzan a aparecer las enfermedades respiratorias, virales y otras concomitantes”.

Recomendó el gobernador que “no sólo es fundamental vacunarse contra el Covid, sino también tener todo el esquema de inmunización completo e incorporar a las personas de riesgo, la vacuna antigripal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas