El equipo de Sebastián Battaglia sacó chapa de campeón defensor y le impuso un contundente 4 a 1 a un Central Córdoba que peleó hasta donde pudo. Los puntos mas altos fueron Orsini, que convirtió los dos primeros goles, y Oscar Romero, quien fue titular por primera vez y dejó muy buenas sensaciones.
El camino de Boca en la Copa Argentina 2022 arrancó de la mejor manera. El equipo xeneize, que lució en su camiseta el parche de campeón defensor, tuvo un debut bastante holgado ante el modesto Central Córdoba de Rosario.
Los dirigidos por Battaglia salieron a la cancha con una formación alternativa, con la inclusión de bastantes juveniles y la aparición de los dos refuerzos que faltaban por debutar: Oscar Romero y Jorge Figal.
El paraguayo ex San Lorenzo era uno de los jugadores de los cuales mas se esperaba ver su performance sobre la cancha y no decepcionó. En este nuevo esquema ideado por el DT xeneize, Romero encontró su lugar en la cancha desde el comienzo y su presencia se hizo notar.
A los 13′ de la primera parte, con un brillante pase por encima de la defensa, el paraguayo habilitó a Orsini para que Boca se pusiera en ventaja. Sin embargo, poco mas de 10 minutos después, a los 26′ del primer tiempo, Guido Di Vianni empataría el encuentro para los rosarinos con un gran cabezazo que no pudo contener el arquero García.
Ya en la segunda parte, el conjunto azul y oro salió decidido a buscar la victoria y le tiró la chapa de club grande a Central Córdoba.
Tal vez te interese leer: Rusia no jugará el Mundial de Qatar: el detrás de escena de la decisión de la FIFA
A los 67′ del complemento, una nueva conexión Romero-Orsini puso en ventaja nuevamente a los de la Ribera. A partir de allí, fue todo para los de Battaglia.
Vázquez ampliaría la ventaja a los 79′ y Zeballos, quien ingresó en la segunda mitad por Salvio, convirtió de penal el 4 a 1 definitivo para el vigente campeón del torneo.
Con el pasaje a 16avos de final en el bolsillo, Boca se prepara ahora para recibir a Huracán el próximo domingo en la Bombonera desde las 19:15.
El Chelsea se puso a la venta y el propietario del club sostuvo que “se donarán todas las ganancias netas a las víctimas de la guerra en Ucrania”https://t.co/7yFLnsxMJm
— misionesonline.net (@misionesonline) March 3, 2022