Con presencialidad plena y entusiasmo, comenzaron las clases en las escuelas de Misiones

Hoy miércoles 2 marzo comenzaron las clases en las escuelas de Misiones y las aulas vuelven a estar completas. El inicio de clases será con presencialidad completa, docentes y alumnos vacunados contra el coronavirus y sin suspensión de clases ante un caso positivo. 

Más de 400 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de Misiones volvieron este miércoles a clases, luego del receso de verano. En total son más de 36 mil los docentes que estarán frente a los estudiantes en las instituciones de la provincia. clases en las escuelas de Misiones

Luego de dos años de la modalidad de burbujas y una presencialidad escalonada, este años eso queda atrás. Se estableció un nuevo protocolo que permitirá a los alumnos tener los 180 días de clases dentro del aula y con la presencia completa de sus compañeros y docentes.

clases en las escuelas de Misiones
Las clases comenzaron este miércoles 2 de marzo.

Será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas desde el Primer Grado, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación cruzada, esquema completo de vacunación anti Covid-19 en estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

Protocolo para el incio de clases en las escuelas de Misiones

-Uso de barbijos o tapabocas desde el Primer Grado.

-Distanciamiento social.

-Lavado de manos.

-Ventilación cruzada.

-Esquema completo de vacunación anti Covid-19 en estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

-Caso positivo: se recomienda respetar el período de aislamiento.

-Contacto estrecho: no se recomienda aislamiento pero sí intensificación de cuidados y prevención.

Tal vez te interese leer: Este jueves y viernes entra en vigencia nuevamente el Ahora Escolar y se suma el Ahora Textos que estará disponible todo el mes

 

Las fotos del primer día de clases

 

Vacunación para todos

La vacunación contra el coronavirus fue fundamental para garantizar el inicio de clases con toda la población implicada vacunada, docentes, alumnos, directivos y familias.

“Apuntamos fuertemente a la responsabilidad familiar para que tengamos un año muy beneficioso en la educación y también para la sociedad misionera para que no se den situaciones de contagio o aislamiento”, había expresado el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

La campaña de vacunación sigue vigente en todos los vacunatorios establecidos de la provincia de Misiones para que todos puedan completar su esquema y darse el refuerzo.

Además el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación iniciarán operativos de vacunación en las escuelas, junto a 1.500 promotores de salud para garantizar que toda la comunidad escolar este protegida con la enfermedad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas