Alexa

Ciclo lectivo 2022 | Así comenzaron las clases en Misiones: mirá las fotos del regreso a las aulas

Días atrás fue el turno del personal administrativo y docente. Hoy les tocó a ellos, los alumnos, quienes retornan a las aulas en un contexto de presencialidad plena tras los inconvenientes presentados a causa de la pandemia. Según el calendario provincial, el ciclo lectivo 2022 será de 190 días.

Autoridades del área educativa en Misiones felicitaron al cuerpo docente y a los estudiantes en este tan ansiado regreso luego de dos ciclos completamente atípicos y diversos desafíos presentados en este escenario. Desde hoy las aulas misioneras vuelven a cobijar a los alumnos y ser testigos de un nuevo compartir.

Vuelta a clases en San Pedro

 

 

Vuelta a clases en Colonia Aurora

Escuela N°469

Vuelta a clases en Col. Aurora

Vuelta a clases en Colonia Victoria

Escuela IEA 5  

Vuelta a clases en la Escuela IEA 5

 

Vuelta a clases en San Antonio

Escuela N°898

Vuelta a clases en la Esc. 898

 

Vuelta a clases en Posadas

Escuela N°748

Vuelta a clases en Esc. N°748

 

Escuela N°675

Vuelta a clases en la Esc. N°675

Escuela Provincial Felix de Azára

Inicio de clases en la escuela Provincial Felix de Azára

CEP 4

Inicio de clases CEP 4 de Posadas

Roque González

Inicio de clases en el Roque González de Posadas

Colegio Santa María 

Más de 400 mil alumnos retornan a las aulas en Misiones

Más de 400 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de Misiones están en condiciones de volver a clases este miércoles 2 de marzo, luego del receso de verano.

Tal como finalizó el 2021, el retorno a las aulas será con presencialidad plena y se ratifica la eliminación de las “burbujas sanitarias”. Será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas desde el Primer Grado, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación cruzada, esquema completo de vacunación anti Covid-19 en estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

En caso de existir un contagio de covid-19, se recomienda respetar el período de aislamiento. En los contacto estrechos no es necesario aislamiento pero sí intensificación de cuidados y prevención.

En total, son casi 37 mil los docentes que estarán frente a las aulas y que le pusieron inicio al ciclo lectivo el pasado 21 de febrero. según los datos del Consejo General de Educación (CGE), la Tierra Colorada tiene unos 400 mil estudiantes en el sistema formal de enseñanza y otros 50 mil alumnos en el sistema no formal.

Tenemos 1500 promotores que van a estar acompañando en las escuelas con la vuelta a clases segura y cada uno de los elementos que se necesita va a estar disponible para los alumnos y docentes. Hemos tenido en estos días una baja en la cantidad de casos e internados, eso se debe al gran índice de vacunación y a la campaña que hemos realizado en la provincia de Misiones”, señaló en diálogo con Misiones Online TV, Oscar Alarcón días atrás.

El protocolo para el regreso a clases fue establecido por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo de Educación y Comité Científico, que tiene como puntos básicos el uso de barbijos o tapabocas desde el Primer Grado y el esquema completo de vacunación en estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.

“Evaluamos todas las estrategias más convenientes para disminuir situaciones adversas dentro del ámbito escolar y en el transcurso de llegar a la escuela porque también tenemos que considerar el transporte público, privado que los lleva y el transporte individual con el que van los alumnos”, dijo el ministro de Salud.

 

Ciclo lectivo 2022 en Misiones 

El calendario aprobado a fines del año pasado contempla el inicio del dictado de clases para el 02 de marzo y por un total de 190 días.

02/03 Inicio de clases

Clases Nivel primario y secundario desde el 2 de marzo al 16 de diciembre. Nivel Inicial y educación en contexto de privación de la libertad va del 2 de marzo al 2 de diciembre. Y el nivel superior desde el 28 de marzo al 18 de noviembre.

22/02 – 29/02 Recuperatorios

En el nivel primario, del 22 al 29 de este mes habrá recuperatorios de las materias cursadas y desaprobadas en el ciclo 2021.

25/07 – 05/08 Previas

Períodos de evaluación final para la educación final instancia julio 25/07/2022 al 05/08/2022- 1 (un) llamado

Receso de invierno desde el 11 hasta el 22 de julio 2022

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas