Lo que dejó el temporal en Misiones: destrozos en viviendas, familias asistidas y cortes en el suministro de energía

A menos de 24 horas desde el violento temporal que sacudió a varias localidades de Misiones, continúan realizando relevamientos de los daños ocasionados por las inclemencias del clima. Según Energía de Misiones las líneas domiciliarias se restablecerían durante la jornada y desde Defensa Civil ya asistieron a más de 40 familias.

Las postales del temporal

Posadas

Itaembé Guazú

 

Zona Vivanco y Tambor de Tacuarí

 

Eva Perón entre Blas Parera y López y Planes

 

Mitre y Ayacucho

 

Club CAPRI

 

En la zona comprendida entre las localidades de Mártires y San Martin el intenso temporal dejó arboles caídos sobre el tendido eléctrico, afectando el servicio de energía. También hubo varios postes caídos en la zona de Alvear-Alberdi.

El temporal en Oberá dejó árboles arrancados de raíz.

Desde la CELO, comunicaron que diferentes puntos del área de concesión de la cooperativa fueron afectados por el intenso temporal.  Los sectores urbanos afectados fueron los abastecidos por las Líneas Pergamino, Américas y parte de la Línea Italia, que comprenderían el 70 por ciento de los barrios obereños. El personal de la cooperativa, trabajó hasta aproximadamente las 22 hs en las que se reestableció el servicio en su totalidad.

Las ramas caídas formaron parte del paisaje tras el temporal en Oberá.

En el Complejo Recreativo  Salto Berrondo las precipitaciones y ráfagas complicaron la tarde a los turistas que se encontraban en el lugar, allí se registró caída de árboles y ramas, que solamente produjo daños materiales.

 

Ruiz de Montoya

 

Durante la jornada se restablecerá el servicio eléctrico en líneas domiciliarias

 

A las 5 AM se reestablecieron los servicios de media tensión, mientras que las lineas domiciliarias se darían durante este martes: «Creemos que por la tarde de hoy va a estar todo solucionado», sostuvo la titular de Energía de Misiones, quien además señaló que se encuentran recepcionando todos los reclamos de los usuarios.

«La afectación en Posadas y varios lugares del interior fue de gran magnitud. Tuvimos muchísimos inconvenientes y problemas en el servicio, sobretodo en el tendido de las líneas. Según nuestro protocolo, siempre empezamos a trabajar con las líneas de media y alta tensión, luego las domiciliarias», manifestó.

Explicó que esto último se desarrolla de tal manera debido a que abarcan a muchos más usuarios. Hubo gran cantidad de postes caídos en localidades del centro misionero, lo que provocó diversas interrupciones en el suministro de energía. Las mismas fueron reestableciéndose en el transcurso de la madrugada.

«Por una cuestión de demanda en todas las zonas, tuvimos cortes rotativos. Toda la situación fue lamentable. Recorrimos y vimos arboles caídos sobre las líneas. Quiero destacar el trabajo incansable de todo el personal de la empresa, tanto de Posadas como del interior», sostuvo.

Al momento de la tormenta, Kluka afirmó que rápidamente se armaron las cuadrillas de trabajadores que se desplegaron en los diversos puntos: «Trabajaron 6 cuadrillas en la Capital y se enviaron otras a localidades como San Javier, El Soberbio y Eldorado», explicó a MisionesOnline TV.

Además, indicó que trabajaron conjuntamente con trabajadores de la Municipalidad de Posadas quienes se encargaron de la poda de los árboles que cayeron sobre los cables y dificultaban el desarrollo de las tareas de despeje: «Estuvieron sin dormir, recién a las seis de la mañana hicimos cambios de guardias».

 

Reclamos

Conforme transcurren las horas, poco a poco el servicio se normaliza. En relación a esto, Kluka aseguró que reciben consultas y notificaciones de forma constante: «Se tratan de casos puntuales domiciliarios. En Posadas ahora trabajan en el barrio Hipódromo y San Isidro. Hay mucho por solucionar».

Canales de comunicación habilitados para reclamos :APP MÓVIL , PÁGINA WEB, MENSAJE PRIVADO DE FACEBOOK o CALL CENTER ( 0800-888-3672).

Desde Energía de Misiones recomiendan a los vecinos de la provincia la máxima precaución a la hora de circular: de observar postes caídos o cables cortados, piden que se alejen de forma inmediata y no intentar solucionar nada por cuenta propia, a fines de evitar accidentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas