Oscar Alarcón: “La gente ha elegido al sistema público y Misiones tiene la salud que merecen los misioneros”

Misiones avanza en inversiones mensuales en cada sector de salud, para que más misioneros tengan la posibilidad de recibir una atención de calidad sin tener que viajar a otras provincias. “Estamos trabajando para fortalecer todo lo que siempre quisimos para la provincia”, dijo el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Luego de focalizar la inversión y atención adecuada para los pacientes que tuvieron coronavirus, la salud pública y gratuita para todos los misioneros, avanza en inversiones, equipamiento, tecnología y recurso humano para aumentar la capacidad y calidad de atención en cada hospital.

“La gente ha elegido al sistema público, elige ir al Hospital Escuela porque es uno de los más importantes que tiene la región. La provincia de Misiones tiene la salud que merecen los misioneros y las personas son las que lo reconocen. Tenemos 9 hospitales de nivel III que han aumentado su capacidad operativa”, contó Oscar Alarcón.

 

Retomar la atención en todas las patologías médicas

 

Durante los meses más críticos de la pandemia de coronavirus, Misiones se focalizó en tener la cantidad de camas tanto de terapia intensiva como de internación común, disponibles para los pacientes que requieran una atención inmediata ante el caso moderno de la enfermedad.

Actualmente la tasa de casos e internación disminuyó y se mantiene estable, producto del avance de la vacunación en toda la población misionera.

 

 

“La pandemia nos ha dado la posibilidad de atender a todos esos casos que se habían relegado porque no eran urgentes, ya que estábamos abocados a guardar las camas para que sean utilizadas por los pacientes críticos de Covid. Ahora se ha empezado a normalizar la atención de cada una de las patologías que hasta este tiempo se las tenía esperando, para poder ocuparnos totalmente”, explicó el ministro.

Y aseguró que, “en cada uno de los hospitales se está trabajando a pleno con todas las patologías y tenemos un índice de camas bastante alto y eso hace que la población tenga disponibilidad para atender su enfermedad”.

 

Complejidad médica en la provincia

 

Alarcón aseguró que hoy la provincia cuenta con un servicio médico disponible en cada localidad y que la inversión para brindar la mejor atención médica está en la agenda del Gobierno de Oscar Herrera Ahuad.

“Antes teníamos que enviar pacientes a otras provincias para tratar algunas patologías complejas y hoy lo hacemos en Misiones. Tenemos a nuestros profesionales, nuestra tecnología, incorporamos recurso humano calificado, especialistas que no teníamos antes. Para los pacientes la atención es completa y no la encuentran en otra parte”, dijo Alarcón.

“Tenemos Hospitales de nivel III en Jardín América, en Apóstoles, en San Vicente, Oberá, Eldorado, Iguazú, incorporando cada vez más recurso humano calificado”

 

Tal vez te interese leer: Por sexto día consecutivo Misiones no registró fallecimientos por coronavirus y continúa el descenso de casos

 

Guardia pediátrica en Villa Cabello

 

“En la semana próxima vamos a inaugurar la guardia pediátrica que va a trabajar junto con el Hospital Favaloro para todo Villa Cabello y sus alrededores, una logística que años han esperado los vecinos y en donde se necesitan médicos que atiendan especialistas pediátricos”, adelantó Alarcón.

La guardia pediátrica responde a una necesidad de Villa Cabello que hasta el momento no contaba con este servicio médico.

 

“Van a tener una guardia pediátrica en el Hospital Favaloro y con profesionales de excelencia que van a trabajar articuladamente con nuestro Hospital Pediátrico de alta complejidad, en donde hay tecnología, estructura y capacidad de profesionales”, agregó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas