Alexa

Lalo Stelatto propuso “una transformación que nos incluya y comprometa a todos”

El intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto, realizó un balance de su gestión del año 2021 y trazó los principales ejes de lo que serán los objetivos o consignas de trabajo del Ejecutivo municipal durante el 2022. Con su discurso e informe de gestión, quedaron inauguradas las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

En retrospectiva y con satisfacción Lalo Stelatto resumió todas las obras y acciones que se ejecutaron el año pasado y desplegó el plan diseñado para el 2022 donde anticipó que habrá una mirada especial en ambiente, inclusión y participación ciudadana.

“Comenzamos nuestra gestión con una frase que era expresión de una promesa, un deseo y una aspiración: ver a Posadas Linda de Nuevo. Esta propuesta se convirtió en motivo de orgullo para los vecinos y vecinas, que no sólo disfrutan, sino que contribuyen a hacer de esta capital un lugar cada vez más bello, que se abre generoso a su gente y a los visitantes que llegan”, expresó el intedente de la ciudad.

Bajo esta consigna que se tradujo en acciones, durante el 2021 el Municipio invirtió en innumerables obras públicas como ser las construcciones de 941 nuevas cuadras de pavimento, 400 cuadras de cordones cuneta y 10.000 m2 de veredas; las reparaciones de 270 plazas, el IMuSA y los balnearios El Brete y Costa Sur; como así también el mantenimiento de los 10 CAPS municipales. También apostó a obras hidráulicas fundamentales para 26 barrios de Posadas, con desagües pluviales y sumideros nuevos y reparados.

A partir del Programa Posadas Sustentable, las líneas de acción fueron la creación de 1600 nuevos contenedores, 12 EcoPuntos y 2 nuevos puntos limpios, proyectando la construcción de 4 puntos limpios más y más EcoPuntos. En fomento de la economía circular, también fueron recicladas 160 toneladas de residuos -evitando que sean destinados a relleno sanitario- y 12.300 toneladas de chips de madera reconvertidos en abono para el embellecimiento de espacios públicos.

Por otra parte, se inauguró el Centro de Monitoreo y la Estación Sustentable Junín y se implementaron Manos Únicas en cuatro nuevas avenidas de Posadas, para mejorar la circulación oeste – este. Y dos más en planificación. También se agregaron 5.500 metros nuevos de bicisendas.

Se llevó adelante la construcción de 80 refugios y otros 110 nuevos proyectados para este 2022, como así también la puesta en funcionamiento de dos Centros de Atención al Vecino (CAV) y el reacondicionamiento del Parque de la Ciudad, los mercados Villa Urquiza, La Placita, La Placita del Puente y el Anfiteatro.

Se pautaron convenios con distintas instituciones para realizar capacitaciones y otras actividades de contención y esparcimiento, posicionando a Posadas como Ciudad Turística y de Eventos. En este marco, se revalorizó la playa Costa Sur, se iniciaron obras en el Bioparque y el Jardín Botánico y se refuncionalizará el ex hotel Savoy para albergar un centro cultural, auditorio, bares y restaurantes.

Se trabajó en un plan de salud integral con 47 operativos integrales en barrios de Posadas, 160 operativos de vacunación contra el COVID-19 y 305 operativos de descacharrización y fumigación. Además, se brindó fomento a emprendedores posadeños, Ferias Francas, al Programa de Huertas Urbanas, y acceso a 113 jóvenes a puestos de trabajo registrado a través del Programa de Inserción Laboral.

“Posadas siempre linda tiene que ser, para eso pedimos el acompañamiento de todos porque la ciudad la construimos entre todos, no lo hace solamente la gestión municipal sino el ciudadano en el día a día, en todo lo que se puede realizar y nosotros estamos siempre presentes para que el eslogan sea una realidad permanente” , expresó el intendente a la prensa. 

 

Respeto, cooperación y empatía: ejes centrales de la gestión 2022

Stelatto propuso a los y las concejales trabajar juntos en la definición del Plan estratégico 2035, convocando a todos los sectores, en una conversación que permita conciliar las perspectivas, intereses y aspiraciones de toda la comunidad. “Siempre apostamos a propiciar la participación como forma de construcción de consensos, y creemos firmemente en una política de empoderamiento ciudadano, en la que los vecinos intervengan en las definiciones que nos guiarán por más de una década”, aclaró el intendente.

Asimismo, durante el 2022 se buscará el reconocimiento del Presupuesto Participativo a nivel nacional y se desarrollará el “Master Plan” para el sector costero de Miguel Lanús con inversiones en infraestructura que impulsen la industria hotelera y gastronómica, ampliando la oferta turística de Posadas.

En concordancia con el Programa de Inserción Laboral llevado adelante en el último año, se programan capacitaciones de formación laboral para los jóvenes posadeños. Por otra parte, se lanzarán los programas Posadas Más Inclusiva, Río Inclusivo y Equidad Digital, destinado a niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad; y la puesta en marcha del proyecto “Posadas por la Memoria” y el programa «Malvinas 40 años».

También se buscará la implementación del cupo laboral trans en la Municipalidad de Posadas.

En coherencia con esto último, el Intendente fue cerrando su discurso afirmando “La Posadas Linda que queremos es una ciudad que incluye a todos sin excepción, una ciudad que crece y se desarrolla cuidando su entorno, su naturaleza y sus paisajes, que empieza a transitar hoy el camino de un futuro mejor”. Y finalizó: “Vamos a hacer de la ciudad un polo del turismo, de la creatividad, de las industrias tecnológicas y de la sustentabilidad. Por eso, desde hoy, les proponemos una Posadas Siempre Linda, una ciudad que asume con responsabilidad un destino de liderazgo regional”.

 

El discurso completo de Lalo Stelatto

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas