Invasión a Ucrania | Japón sancionará a funcionarios y organizaciones de Rusia

Por la invasión a Ucrania, varios países decidieron imponer sanciones principalmente económicas a Rusia. Japón anunció que también impondrá sanciones contra líderes y organizaciones rusas. Entre los afectados se encuentran Vladimir Putin, Serguei Lavrov (canciller) y al ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

En respuesta a la invasión a Ucrania por parte de Rusia, el gobierno de Japón informó hoy que resolvió imponer un conjunto de sanciones a personas y organizaciones rusas, incluido el presidente Vladimir Putin.

Las penalidades implican el congelamiento de los activos que Putin y un grupo de funcionarios rusos tuvieran eventualmente en el país, dijo la cancillería japonesa en un comunicado.

Las medidas alcanzan al canciller ruso, Serguei Lavrov; al ministro de Defensa, Serguei Shoigu; el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Valeri Guerasimov, entre otros.

Asimismo, abarcan a 49 empresas y organizaciones, entre ellas el Servicio Federal de Seguridad, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el grupo industrial de empresas de ingeniería aeroespcial Sukhoi y la corporación estatal Ristec, según la agencia de noticias Sputnik.

Por otro lado, la plataforma de videos YouTube anunció que bloqueará a la agencia rusa Sputnik y a la cadena Russia Today (RT). Ante esto, RT llamó a “defender la libertad de expresión” y convocó a su audiencia a seguirlos en la plataforma Odysee.

«Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo», indicó Google, propietaria de la plataforma de videos, en un comunicado subido sus redes sociales.

“Sigan a RT en la plataforma Odysee que da libertad de expresión” dijo en su cuenta de Twitter el canal ruso.

 

Tal vez te interese leer: Invasión a Ucrania | Rusia destruyó «Mriya», el avión más grande del mundo

 

Invasión a Ucrania | Para Francia las sanciones van a colapsar la economía rusa

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, afirmó este martes que las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania provocarán «el colapso de la economía rusa».

«Vamos a provocar el colapso de la economía rusa. El equilibrio de fuerzas económico y financiero está totalmente a favor de la Unión Europea (UE) que está descubriendo su poderío económico», dijo Le Maire en declaraciones a la radio France Info.

El lunes, la Unión Europea (UE) agregó a oligarcas cercanos al Kremlin y al portavoz del presidente ruso Vladimir Putin a su lista de sancionados.

Entre las figuras de alto perfil sancionadas están allegados a Putin como Igor Sechin, jefe del gigante petrolero estatal Rosneft, y Nikolay Tokarev, director de Transneft, la empresa estatal a cargo de los oleoductos.

Tres hombres incluidos en la lista de Forbes de los 10 más ricos de Rusia también fueron sancionados: el magnate de los metales Alexey Mordashov, Alisher Usmanov y Gennady Timchenko, un empresario y amigo personal de Putin.

Un asesor del presidente francés Emmanuel Macron dijo este martes a periodistas que la imposición de nuevas sanciones es «una prioridad», y busca «aumentar el costo» de la guerra de Putin.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas