Guerra Ucrania-Rusia | Aseguran que las fuerzas ucranianas lograron impedir el asesinato del presidente Volodimir Zelenski

Según informó el diario británico Daily Mail, fue el secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien confirmó el hecho. Durante un discurso televisivo el funcionario informó que "la unidad que vino para asesinar a nuestro presidente, fue eliminada". Las fuentes oficiales no precisaron cuántas personas eran.

Un corresponsal de una agencia de noticias ucraniana señaló que Oleksiy Danilov -el funcionario que confirmó el impedimiento de asesinato al presidente Zelenski en medio de la guerra con Rusia- brindó detalles de la misión.

«Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por este grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta», explicó Danilov.

Y agregó: «Se dividieron en dos. Los monitoreamos. Un grupo estaba cubierto en Gostomel, el aeropuerto, y otro grupo está ahora, por así decirlo, bajo fuego».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el martes que el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov es un «crimen de guerra» y acusó a Vladimir Putin de ejercer «terrorismo de Estado» por el lanzamiento de misiles a un edifico administrativo de esa ciudad ucraniana, la segunda más importante del país. Al menos 10 personas murieron producto de ese bombardeo. En tanto el jefe del gobierno alemán Olaf Scholz le pidió al presidente ruso poner fin de inmediato al «baño de sangre» que desde hace seis días poner en vilo al planeta entero.

Guerra Ucrania-Rusia| Las fuerzas ucranianas lograron impedir el asesinato del presidente Volodimir Zelenski
Guerra Ucrania-Rusia: las fuerzas ucranianas lograron impedir el asesinato del presidente Volodimir Zelenski

Tal vez te interese leer: «El convoy de la muerte»: el grupo de avanzada ruso que se acerca a Kiev en medio de la invasión

La ciberofensiva rusa encuentra una feroz resistencia entre los hackers

 

​Rusia viene usando desde hace años los ataques cibernéticos en su conflicto con Ucrania, pero la invasión del país vecino ha provocado ahora una reacción sin precedentes entre los «hackers» ucranianos y quienes se solidarizan desde el extranjero.

​El mayor ataque a través de Internet contra Ucrania se produjo en 2017, cuando fueron paralizados los sistemas informáticos del metro de Kiev, de los puertos ucranianos, de empresas del sector energético y de varias agencias estratégicas del Gobierno ucraniano.

El ataque se produjo a través «del software de contabilidad que usan las instituciones y muchas empresas en Ucrania», cuenta a Efe en Bucarest Bogdan Botezatu, experto de Bitdefender, una empresa rumana de ciberseguridad que en 2017 fue la primera en dar la voz de alarma tras verse afectados clientes suyos. Lee la nota acá

El FMI y el Banco Mundial ayudarán a Ucrania con 3.000 millones de dólares

 

El Banco Mundial anunció este martes que prepara una ayuda de emergencia de 3.000 millones de dólares para el país ucraniano, de los cuales al menos 350 millones podrían desbloquearse esta semana.

«Preparamos un paquete de medidas de apoyo de 3.000 millones en los próximos meses, comenzando con un desembolso rápido de al menos 350 millones de dólares, que se someterá a la aprobación del consejo de administración esta semana», informó la institución en un comunicado conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Se trata de grupo de élite de combatientes chechenos que estaban complotando para asesinar al presidente Volodimir Zelenski y que fueron «aniquilados» a tiempo.

Guerra Ucrania-Rusia
Guerra Ucrania-Rusia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas