Embarcación perdida en Costa Sur | Hasta el momento no existe denuncia por desaparición de personas en Posadas y crece la incertidumbre

Según el relato de vecinos, ayer por la tarde -más precisamente durante la fuerte tormenta- hubo una embarcación perdida en Costa Sur, la playa posadeña. Si bien aseguran que en ella se trasladaban una o más personas, hasta el momento la Policía no registró ninguna denuncia por desaparición de persona, pero desde Prefectura confirmaron que continúa la búsqueda.

Desde la Unidad Regional 10 de Posadas afirmaron que hasta el momento «no hay novedad con respecto a denuncia por desaparición de persona/s o embarcación en situación de naufragio». En ese sentido, señalaron además que «de surgir novedad, se ampliará el informe».

Desde Prefectura Naval Argentina confirmaron a este medio que continúa la búsqueda pero que tampoco recibieron alguna denuncia por desaparición de persona. Efectivos de la fuerza están presentes en la zona de Costa Sur.

A partir del relato de los testigos que estaban presentes al momento en que la embarcación desapareció, había una persona navegando lo que sería un velero. Fue así que en principio se arrojaron al agua rescatistas de la Policía de Misiones y guardavidas que estaban presentes en la playa, quienes no lograron localizar a nadie.

 

Posadas | Buscan una embarcación frente a Costa Sur: habría desaparecido durante la tormenta

Un fuerte temporal azotó la capital de Misiones durante la siesta de este lunes. Se registraron destrozos en distintos barrios. Según informan los lectores de Misiones Online, una embarcación desapareció en medio del temporal y las autoridades buscan a supevivientes.

El hecho habría tenido lugar cerca de las 15 horas y durante gran parte de la tarde, personal de Prefectura Naval Argentina junto a efectivos del Grupo de Intervención Rápida de la Policía de Misiones montaron un operativo en Costa Sur para intentar localizar a esta embarcación que habría desaparecido durante la tormenta.

Según comentaron testigos, desde la costa se visualizó a una embarcación tipo velero con uno o más tripulantes que desapareció en medio de la tormenta. Ante la situación, uno de los guardavidas que allí estaba apostado junto con un efectivo policial perteneciente al grupo de rescate que también se encontraba en el lugar, se dispusieron a ingresar en aguas del río Paraná para auxiliar a la embarcación.

Sin embargo, ante las fuertes ráfagas de viento y la gran fuerza de la corriente del río, no pudieron llegar hasta la embarcación, ni tampoco constatar la cantidad de tripulantes que albergaba.

Es así como durante gran parte de la tarde, y con la lluvia como principal enemiga, personal de la Prefectura recorrió la zona con motos de agua intentando hallar a los náufragos. Aún no se cuenta con información oficial.

Ya en horas de la noche, el operativo quedó suspendido y en las próximas horas se espera tener más información acerca del incidente.

Embarcación pérdida en costa sur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas