Carlos Arce acompañó a Stelatto en la apertura de las sesiones legislativas: “Lograr que Posadas haya mejorado en todos sus aspectos fue una gran tarea”

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, acompañó al intendente Lalo Stelatto en la apertura de la sesión especial número 1 del Concejo Deliberante de Posadas. Aseguró que los logros alcanzados por la gestión del municipio fue importante, luego de dos años difíciles marcados por la pandemia de coronavirus. 

“En este año tan difícil, lograr que Posadas haya mejorado en todos sus aspectos, salud, vial, medio ambiente, urbanización, facilitar el trámite a todos los vecinos, no es dato menor, apoyamos desde el Gobierno Provincial la gestión de muchos intendentes, en especial a Lalo Stelatto que ha formado un equipo de trabajo profesional pensando no solo en el centro de la ciudad sino que también en los barrios”, expresó Carlos Arce. 

Lalo Stelatto presentó ante los ediles el informe de gestión durante el 2021, detallando las políticas participativas que convirtió a Posadas en una ciudad sostenible, amigable con el medio ambiente, inclusiva y con más obras y mejores servicios para sus ciudadanos. 

Y agregó, “en nombre del gobernador, que está en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, queremos felicitar al intendente y a su equipo, porque en dos años tan difíciles mejorar en todos los aspectos de la ciudad ha sido una gran tarea”. 

Inicio de clases

Mañana comienza el ciclo lectivo 2022 en todas las escuelas de Misiones, con presencialidad plena en las aulas.

“Mañana se inaugura el ciclo lectivo en la escuela de Itaembe Guazú, luego lo haremos en San Vicente y ya está todo listo. Hay un gran entusiasmo en los alumnos, padres y docentes, para que empecemos las clases despues de 2 años tan difíciles que tuvimos con la virtualidad, con la presencialidad, con la incertidumbre de esta pandemia que nos ha castigado mucho a los padres, a los alumnos, a los docentes pero todos pudimos superarla y hoy que tengamos la certeza de un presencialidad plena es importante para lograr los 180 días de clases que necesitamos para que los chicos sigan aprendiendo y sigan teniendo como valor primario a la educación”, expresó Carlos Arce.

Hizo hincapié en la importancia de vacunar a los menores de edad para garantizar la presencialidad y disminuir los casos positivos de coronavirus dentro del aula.

“En los alumnos tenemos más del 50% de la primera dosis y tenemos un menor porcentaje de la segunda, pero si tenemos mayor porcentaje en la edad de 12 a 17. Incentivamos a los padres a que los chicos de 3 a 11 años se vacunen en las escuelas, donde nos falta un porcentaje mayor de primera y segunda dosis, por eso vamos a instalar vacunatorios en toda la provincia para que se puedan vacunar», explicó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas