Verano en Montecarlo | El intendente afirmó que alcanzaron un nuevo récord de visitas

El intendente, Jorge Lovato, recibió a Misiones Online y se refirió al accidente vial ocurrido días atrás que lo tuvo como protagonista, asegurando que “gracias a Dios fue solo un susto”, también hizo un balance “positivo” de la temporada de verano en Montecarlo, se refirió a la sequía y los incendios en su localidad.

El miércoles pasado, Lovato protagonizó un accidente vial muy cerca de Jardín América, del cual salió ileso. Al ser consultado por el mismo dijo, “fue un accidente que le puede pasar a cualquiera, fue un descuido de otro automovilista. Es el riesgo que corremos quienes estamos todo el tiempo en la ruta. Gracias a Dios no fue nada grave, y el conductor también está bien. Así que automáticamente nos pusimos a trabajar”.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad, para hacer “un llamado de atención a respetar las señales de tránsito, nuestras rutas son hermosas, pero sin dudad con las todas las  curvas y serranías, siempre hay un peligro extra”.

 

Una temporada de verano exitosa

Por otra parte, Lovato hizo referencia a la temporada de verano en Montecarlo, “hace muchos años que nos va muy bien. Montecarlo tiene turismo propio”, dijo.

Según el intendente este éxito tiene que ver con la gran propuesta que tiene el municipio, donde se destaca, “una cantidad de orquidearios, el laberinto vegetal más grande de sud américa, el Zoo Bal Park, el único acuario de la provincia, el hermoso parque provincial Isla de Caraguatay que tenemos frente a nuestra costa en el río Paraná”.

 

 

También contó que anteriormente se destacaban los turistas que, “venían de otras provincias, de Brasil o de Paraguay”, pero en la última temporada, y tras la pandemia, “tuvimos muchos turistas de otros municipios de la provincia”.

Y agregó que, algunas semanas completas, se vieron “los hoteles llenos, eso antes por ahí se veía los fines de semana nomás.  En ese sentido se trabajó bien, en hotelería, gastronomía. El turismo beneficia a todos, hasta al que tiene un kiosco, los que venden artesanías, estaciones de servicios, etcetera”.

 

Tal vez le interese leer: Desde el ministerio de Ecología evalúan que Montecarlo cuente con un Centro de Rescate y Rehabilitación Animal

 

“Estamos muy contentos todos, se batieron records de visitas y de permanencia, eso es la parte buena que dejó la pandemia. El visitante se queda más días, busca otros atractivos que antes quizás lo hacía un poco de paso. Además, estamos ubicados sobre una zona estratégica, más o menos en la mitad de la provincia”, puntualizó Lovato.

 

Sequía e incendios que afectaron a productores

En referencia a los incendios y la sequía en la localidad, Lovato puntualizó que “tuvimos los últimos 9 días de incendios en la zona de las islas, que es una zona que está en la colonia a más de 30 kilómetros de la ruta 12, con mucha dificultad, porque son lugares muy difíciles de llegar por la serranía, es un trabajo intenso de los bomberos”.

Verano en Montecarlo
Jorge Lovato, Intendente de Montecarlo

Estos focos de incendio pudieron ser sofocados, así como la lluvia que se desató días atrás en la zona permitieron que bajara el riesgo de incendios en la zona. El intendente destacó, que “recibimos mucha colaboración de los vecinos de Montecarlo, de los productores, y así se pudo apagar ese incendio y obviamente dejó mucha producción complicada”.

Con respecto a los madereros señaló que se está trabajando para recuperar algo, “sabemos que la madera que se quema, después tienen algún tipo de uso, que no es el mismo valor”.

Otro de los sectores que se vio afectado fue la ganadería, “hace mucho tiempo se viene apostando a la ganadería, y esos pastizales que se quemaron, tardan mucho tiempo en volver a crecer óptimos para eso”.

También, la sequía afectó a la producción de “yerba, tuvimos sequia anterior y bueno ahora el incendio complicó más las cosas, así que es lamentable lo que ha pasado”.

El intendente remarcó que la llegada de la lluvia, permitió el incremento en los cauces de los arroyos, “también donde se toma el agua para potabilizar, así que contentos con esta lluvia”.

 

La ayuda sigue llegando

“Hemos recibido muchísima ayuda, hasta hoy sigue llegando. Esas ayudas van principalmente a los bomberos, pero también se está realizando un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y con los distintos ministerios para empezar a direccionar las ayudas hacia los productores”, remarcó Lovato.

Y reconoció que “no es fácil, solo los que trabajan en la colonia, en la producción y lo pierde todo, solo esa persona sabe lo que significa. Y nosotros desde el estado, desde el municipio, la provincia y ojalá desde nación, llegue alguna ayuda, siempre es un gran paso para empezar a invertir de nuevo y empezar a recuperar esa producción perdida”.

“Desde ahora hay que realizar el trabajo para ver lo que se perdió, cuanto se ha perdido. Y lidiar con el enojo de los productores. Desde lo que ha pasado con la prolongada sequía y los incendios hay que mirar para adelante y buscar soluciones y no tanto culpables”, concluyó el alcalde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas