Video | Un paraguayo desafió al temporal y tomó tereré bajo la lluvia y las ráfagas de vientos en la Costanera

Un video muy particular se viralizó este lunes tras la fuerte tormenta que azotó a la región, en la misma se observa como un hombre oriundo de Paraguay desafía a las inclemencias del tiempo y decide disfrutar de un rico tereré bajo el temporal.

Las imágenes muestran como el fuerte viento mueve las aguas del Río Paraná provocando un pequeño oleaje, sin embargo, el joven se muestra inmóvil y sin ganas de dejar su bebida. El hecho ocurrió en la Costanera de Carmen del Paraná en Itapúa Paraguay esta tarde.

Pese a que esto que podría considerarse una hazaña para muchos, hay opiniones encontradas en las redes sociales, donde muchos usuarios consideran esta intrépida actitud como peligrosa, dado que en varias zonas de la región el temporal dejó importantes destrozos.

paraguayo desafía al temporal
Paraguayo desafía al temporal y bebe tereré en la Costanera

Tal vez te interese leer: Temporal en Misiones | Fuertes vientos provocaron la caída de árboles en Puerto Iguazú

Temporal en Misiones | Voladuras de techos, caída de postes y árboles en varios puntos de la provincia

Durante esta tarde se registraron fuertes ráfagas de vientos en todo Misiones, según los primeros reportes se produjeron daños en varias localidades, las más afectadas fueron Corpus, Leandro N. Alem, Fachinal, Andrade, Cerro Azul y Posadas. Según la OPAD, la velocidad del viento alcanzó los 65 kilómetros por horas en la zona sur de Misiones.

En el municipio de Corpus el temporal dejó caídas de postes y voladuras de techos, según fuentes policiales, algunas familias del barrio San Cayetano debieron ser asistidas tras la tormenta, aunque no se reportaron heridos. Debido a la caída del tendido eléctrico algunas zonas se quedaron sin servicio de energía eléctrica, por lo que Energía de Misiones trabaja para restablecer el servicio.

Otro de los lugares más afectados fue Leandro N. Alem, allí la Policía de Misiones debió asistir a varias familias del barrio Los Cedros, dado que el temporal provocó la voladura total del techo de algunas viviendas. A raíz de esto se procedió a la evacuación de las familias afectadas. No obstante, no se registraron personas lesionadas.

Temporal en Misiones

En este municipio además en la calle Maestro Amatta y calle El Tucán dos postes cayeron sobre la cinta asfáltica, los mismos perteneces a la empresa Telecom. Para realizar los trabajos en el lugar, el CELA debió cortar la energía eléctrica momentáneamente. No se informaron lesionados en el lugar.

Las tormentas también afectaron a la ciudad de Facchinal, allí las inclemencias causaron grandes destrozos que provocaron cortes de luz; además en el edificio Municipal, ubicado en la Ruta Provincial 204, Lote 77 se produjo la voladura del techo de las instalaciones, pese al daño material registrado, no se registraron víctimas.

Situaciones similares se vivió en Cerro Azul y Andrade donde el temporal que azotó a Misiones provocó voladuras de chapas en algunas viviendas, por lo que Bomberos debieron trabajar en asistir a los afectados.

Paraguayo desafía al temporal

Paraguayo desafía al temporal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas