Alexa

Un ventilador de pié fue el desencadenante de la desgracia en Colonia Delicia que se cobró tres vidas

Una mujer sufrió una fuerte descarga eléctrica y falleció junto a su madre y su pareja que intentaron rescatarla. La conexión eléctrica de la vivienda no estaba en óptimas condiciones, pero señalaron que el desencadenante de la desgracia fue un ventilador de pié.

Este sábado, murió una familia electrocutada en Misiones. El trágico hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 14 horas en una vivienda situada en el kilómetro n.º 4 del Paraje de Colonia Delicia, en donde dos mujeres de 51 y 24 años, madre e hija, identificadas como Norma Beatriz Bergara y Marcela Schonholzer junto a la pareja de esta última, Gustavo Ayala de 32, fallecieron tras recibir la descarga eléctrica de un electrodoméstico.  

Según datos previos, la mujer de 51 manipulaba un ventilador de pie cuando sufrió el choque eléctrico, producto de esto cayó a una cama. Al oír los gritos, su hija corrió para auxiliarla, pero también recibió la descarga, lo mismo intentó realizar su cónyuge, sin embargo, tuvo el mismo final. 

La vivienda donde ocurrió la desgracia.

Consecuentemente, con la ayuda de vecinos, cortaron el cable principal de alimentación y trasladaron a los tres hasta el hospital, donde ingresaron ya sin signos vitales. Pese a las maniobras de reanimación de los médicos, no lograron reanimarlos. 

La comisaría local tomó conocimiento del hecho por parte de la guardia del nosocomio, de donde informaron el deceso de las personas. El juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado, ordenó la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Este domingo un grupo de vecinos se manifestó en Colonia Delicia reclamando por mejoras en las conexiones eléctricas y señalaron que desde hace ya varios días notaban que los electrodomésticos de las viviendas de la zona “patean”.

Importancia de tener conexión a tierra en domicilios 

Un sistema de puesta a tierra es un conjunto de conductores eléctricos (cables y electrodos) directamente enterrados en el suelo y distribuidos a través de una instalación expresamente diseñada para soportar corrientes excepcionales en caso de corto circuito o descarga atmosférica, entre otras eventualidades La corriente va al punto que le ofrece menor resistencia.

¿Cuál es la importancia d tener un sistema de puesta a tierra eficiente?

Si no existe un sistema de puesta a tierra o si se tiene un sistema a puesta a tierra ineficiente, en caso de haber una corriente de falla la corriente se dirige al camino que le ofrece menor resistencia provocando un accidente eléctrico al pasar por el cuerpo de la persona para llegar a tierra.

El sistema de puesta a tierra ofrece seguridad contra un accidente eléctrico o descargas por electricidad estática, al ofrecer un camino de menor resistencia a donde se dirija la corriente sin afectar al personal.

Lee también

Familia electrocutada en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas