Vecinos marcharon en San Antonio y en Puerto Iguazú pidiendo justicia por Débora y Gabriela, las víctimas del Doble Femicidio en Misiones

Este lunes por la tarde, el temporal en la provincia no frenó a los vecinos de las localidades de San Antonio y Puerto Iguazú, quienes se movilizaron en una marcha por las calles pidiendo justicia por Gabriela Agüero y Debora Elizalde, las víctimas del doble femicidio en Misiones.

Se cumple una semana exactamente de que el femicida Sergio Kosak terminó cruelmente con la vida de Gabriela Agüero y Debora Elizalde. Por este crimen que conmocionó a los misioneros más de 100 vecinos se movilizaron hoy con pancartas y con un objetivo en común: exigir justicia por la muerte de estas dos mujeres.

En San Antonio la marcha pacífica inicio frente al polideportivo municipal y luego los vecinos se dirigieron hasta la comisaría donde fueron atendidos por el Oficial Principal el Señor Romero Miguel Antonio, quien le explicó el avance de la causa.

Lee también: Doble femicidio en San Antonio | La familia de las víctimas pide ayuda para capturar a Sergio Kozac: “Colaboren con nosotros porque el día de mañana puede ser su hija”

La manifestación continuó y los presentes llegaron hasta el local del doble femicida Kosak, donde pegaron fotos y carteles, en otro acto pacífico de pedir justicia por las jóvenes mujeres asesinadas.

Una acción similar ocurrió en Iguazú, donde un gran grupo de ciudadanos recorrió las calles con la voz en alto pidiendo a la justicia que acelere el proceso judicial y condene al culpable.

Lee también: Doble femicidio en San Antonio | “Tengo miedo, mató a dos y puede matar a otro”: habló el testigo y hermano de una de las víctimas e hijo de la otra

Además, un dato no menor es que la marcha en Iguazú que partió desde la Plaza San Martín, estuvo encabezada por María Estela Leite, integrante de un grupo de mujeres, pero también madre de Vilma Mercado, joven de 19 años que fue asesinada tiempo atrás en Puerto Iguazú por el soldado Carlos Luis Leandro Villar (21), condenado a prisión perpetua a finales del año pasado.

Sin dudas este pedido pacífico de justicia es la muestra clara de que los misioneros no piensan olvidarse de este doble femicidio y continuarán expresándose hasta que Kozak esté detenido y con una condena firme.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas