Continúan las extensas filas de vehículos que esperan para cruzar Migraciones en el puente Posadas-Encarnación: “Es inhumano”

Lectores de Misiones Online nuevamente manifestaron su descontento al momento de tratar de cruzar el puente Posadas-Encarnación. “Esperamos una hora y media, y no queda al menos una hora más” manifestó una lectora que trata de cruzar en moto.

Cruzar el puente Posadas-Encarnación siempre fue sinónimo de un momento poco agradable, entre el calor que se padece en las extensas filas, los trámites migratorios y la lentitud con la que avanza el tránsito se hace un cóctel que altera los ánimos de cualquiera. 

 

cruzar el puente posadas encarnación
Extensas filas en el puente Posadas-Encarnación

 

Esto se vio evidenciado días atrás con una brutal pelea entre conductores sobre el puente por un supuesto adelantamiento en la fila y ahora otra vez con filmaciones que muestran las imprudentes maniobras de automovilistas y motociclistas. 

 

Piñas y patadas en el puente que une a Posadas con Encarnación

 

De hecho, estas maniobras ya provocaron varios accidentes y contratiempos. Este jueves se registró un siniestro vial del cual resultó gravemente herido un motociclista que impactó contra la parte posterior de un vehículo.

 


2,41 kilómetros es la distancia entre la cabecera argentina y la paraguaya. Si no existieran todas las demoras, 5 minutos serían suficientes para cruzar el puente Posadas – Encarnación 

En otras imágenes se ve como un vehículo que intentó adelantarse termina topándose con un camión que venía en la otra mano, obstruyendo el tránsito y generando un contratiempo más en la fila del puente. 

Pero como si esto fuera poco, días atrás y como publicó Misiones Online, existe toda una “micro-mafia” del lado paraguayo del puente ya que según los indicios, un grupo de personas lucra con el “beneficio” de adelantarse en la fila.

El control del tránsito sobre el viaducto debe ser realizado por la Gendarmería Nacional, quienes impiden que se cruce a pié por el puente pero no así las maniobras y accidentes que suceden al igual que los vendedores ambulantes que optan por ejercer su oficio directamente sobre el puente.

No obstante, no tiene sentido apuntar solamente a la falta de controles siendo que la responsabilidad de todos los altercados que suceden sobre el puente recaen en los conductores que los propician.

Lee más sobre el tema

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas