Gran expectativa desde el sector comercial por el fin de semana largo de carnaval

Llegó el primer finde largo del 2022. Desde ayer sábado hasta el próximo martes, y con motivo de festejar los carnavales en varios puntos del país, ya corre el primer fin de semana “extra largo” y desde el sector comercial mantienen una gran expectativa.

Y es que si se tiene en cuenta el daño que produjo la pandemia en el último año y medio, y considerando más aún que no se han podido aprovechar los últimos feriados del 2021 de la mejor manera, este fin de semana largo de 5 días cae como un alivio y una gran oportunidad para repuntar en cuanto a números se refiere.

Es en este contexto que la provincia de Misiones y más específicamente la ciudad de Posadas, se ha preparado de la mejor manera para recibir a los turistas que decidan pasar unos días en la tierra colorada.

Desde ofertas gastronómicas totalmente renovadas, pasando por actividades turísticas totalmente gratuítas, hasta balnearios con una agenda preparada para un gran fin de semana, son las cartas que tiene para ofrecer la capital misionera. Ya en un terreno mas amplio, se perfilan los distintos saltos ubicados a lo largo y ancho de la provincia hasta llegar a la “joya de la corona” turística, las Cataratas del Iguazú.

Tal vez te interese leer: San Ignacio celebra el carnaval este fin de semana y ofrece varios espectáculos para el público

 

Destinos para elegir y re-elegir

Uno de los puntos mas elegidos es, sin lugar a dudas, las Cataratas del Iguazú. En este sentido, el gran caudal de visitantes que se prevee que pasen por el Parque Nacional Iguazú, ayudaría al gran presente que viene mostrando el lugar.

Y es que en este inicio de año, alrededor de 300 mil turistas pasaron por las Cataratas, haciendo que se superase la marca del año 2020, previo al inicio de la cuarentena.

fin de semana largo
Las Cataratas del Iguazú mejoraron en un 20% el caudal de turistas respecto del 2020

Este repunte en el Parque, se produce gracias a la colaboración entre el Ministerio de Turismo de la provincia y el ITUREM en Puerto Iguazú según decalaró Ángel Palma, presidente de la Asociación Guías de Turismo de Puerto Iguazú. “Iguazú es la puerta para el turismo argentino y esta vez fuimos la puerta para el turismo internacional”, destacó hace un par de días.

Otro de los puntos que se perfilan fuertes para este fin de semana es el Parque Provincial Moconá, que alberga a los Saltos del Moconá.

El mismo se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí («tortuga» en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, ocupando una superficie aproximada de 253.773 hectáreas.

fin de semana largo
Los Saltos del Moconá han cautivado a los turistas que cada vez visitan más el lugar

Los Saltos del Moconá son unas cataratas que oscilan entre cinco y 10 m de altura, que interrumpen a lo largo de unos 3 kilómetros el curso del río Uruguay en la frontera entre Brasil y Argentina.

La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales.

 

Una capital turística

Para aquellos que busquen desconectarse de la rutina sin perder la habitualidad del movimiento urbano, Posadas es la elección perfecta.

Una gran oferta gastronómica a lo largo de toda la costanera, espera a que los turistas se acerquen a degustar los distintos platos que allí se ofrecen.

Incluso, en el inicio de este fin de semana, se dio la apertura de un nuevo patio cervecero en el la Costanera. Hablamos de “Cachalote”, la nueva apuesta del South American Group, el grupo empresario que desembarcó en la tierra colorada en los inicios del año 2021, y que desde entonces, vienen sorprendiendo con la puesta en marcha de múltiples proyectos.

Hace apenas un mes, este mismo grupo inauguró “Patanegra Beach Club” en el balneario Costa Sur de la capital, además de distintos proyectos en Puerto Iguazú y San Ignacio.

Habiendo hecho mención de los balnearios, hay que mencionar que la ciudad de Posadas cuenta con dos, el mencionado Costa Sur y El Brete, en los cuales se tienen distintas propuestas para pasar el día.

Tal vez te interese leer: Ruta del diseño Misionero | Habrá un desfile solidario para ayudar a la fauna afectada por los incendios

En estos balnearios, y como una iniciativa de la Municipalidad local en conjunto con la Dirección General de Deportes, se puede disfrutar de distintas actividades como Fútbol de playa, vóley, natación y canotaje, todo de manera completamente gratuita.

Particularmente, hoy a partir de las 18 horas se realizará la 1º Expo Deportiva en el Balneario El Brete de ciudad de Posadas. Habrán clubes que mostrarán sus propuestas y ofertas en el ámbito del deporte. Además, el evento estará acompañado por bandas en vivo y artistas.

El evento es de carácter libre y gratuito, extendiéndose hasta las 21 horas para que turistas y posadeños puedan acercarse y conocer más sobre el deporte misionero.

Además, para quienes deseen participar de otras actividades, a partir de las 17 horas  en el Balneario Costa Sur, podrán disfrutar de música y DJs en vivo para animar la tarde en las playas junto a actividades deportivas gratuitas.

 

El tiempo, ¿aliado o enemigo?

Las lluvias finalmente se hicieron presentes en el noroeste del país después de mucho tiempo de ausencia y sequía. Paradójicamente, estas lluvias podrían empañar el fin de semana de aquellos que eligieron la provincia de Misiones como destino turístico.

Según los últimos reportes climatológicos, se esperan lluvias durante gran parte de la semana, iniciando el lunes y manteniéndose hasta, al menos, el jueves. Si bien las temperaturas se mantendrán algo elevadas (entre 28° y 36°), la amenaza latente de lluvias es un factor al que se deberá tener un ojo atento durante el transcurso del fin de semana largo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas