Cachalote inauguró su imponente patio cervecero en Posadas: «Para 2022 deseamos generar 500 puestos de trabajo en Misiones»

Durante la noche del viernes se realizó la apertura oficial de Cachalote en la capital provincial, y allí autoridades, empresarios, amigos de la casa y medios de comunicación pudieron disfrutar de una bellísima velada. Misiones Online estuvo presente y hoy te compartimos todos los detalles.

 

 

Cachalote Posadas es la demostración de que Misiones es una provincia estratégica para invertir, y así de claro lo tienen los representantes de South American Group, el grupo empresario que desembarcó en la tierra colorada en los inicios del año 2021, y que desde entonces nos vienen sorprendiendo con la puesta en marcha de múltiples proyectos.

 

Hoteles Bagu Express en Posadas y Bagu Cabañas del Leñador en Puerto Iguazú; Patanegra Mercado Gourmet en Posadas primero, y en Puerto Iguazú después; Patanegra Beach Club en la Costa Sur de la capital; y el primer patio cervecero de Cachalote en San Ignacio, hace unos días atrás.

 

Los desafíos del grupo empresarial no terminan allí. Tras la estratégica asociación con el empresario gastronómico misionero Alexis García Carral, este fin de semana se realizó la apertura oficial del patio cervecero Cachalote Posadas en la capital provincial, lo que implicó el desarrollo de una inversión millonaria en el Segundo Tramo de la Costanera, con una imponente vista del río Paraná.

 

El nuevo atractivo para los posadeños y turistas está instalado en el punto neurálgico que alberga al polo gastronómico de la ciudad y en el que anteriormente se funcionaba Brandom Bar.

 

“Hoy estamos muy contentos por poder inaugurar Cachalote Posadas, que es parte de un proyecto muy grande que tenemos de instalar nuestra cerveza en Misiones. Creemos que hemos logrado un producto increíble, la Costanera de Posadas tiene locales espectaculares y nos sentimos a la altura de los mejores”, comentó a este medio Max Brog, quien junto a Ernesto Casareto son los socios principales de South American Group y de todos los proyectos que el grupo está desarrollando en la provincia.

 

 

Para emprender este proyecto en particular, añadió Max, el grupo encontró un socio estratégico y especializado en el mundo de la gastronomía y coctelería de la provincia: el joven empresario Alexis García Carral, propietario de la reconocida firma Brandom Bar.

 

Al dialogar con Alexis en el evento inaugural, nos comentó que tiene muchas expectativas con respecto al impacto de Cachalote Posadas y de los demás proyectos que están emprendiendo en la tierra colorada, ya que encontró en South American Group a personas que trabajan con la misma visión:

 

“Este es un proyecto muy importante. Hemos agrandado los espacios, contamos con casi un 50% más de capacidad, con un acceso directo desde la Costanera, que nos hacía falta. En este proceso tuve la suerte de conocer a los chicos, que querían desembarcar con su cerveza Cachalote en la ciudad, y luego de un buen acuerdo es que podemos contar con ellos acá”, expresó Alexis García Carral.

 

El atractivo patio cervecero ya se distingue de todas las propuestas que se pueden encontrar en la ciudad. Cuenta con decks de diferentes niveles, un acceso directo desde la Costanera y muchas comodidades para quienes lleguen a deleitarse con las 8 variedades de cervezas que presenta Cachalote: Golden Ale, Porter, Dorada Pampeana, Session IPA, Scottish Export, India American IPA, Honey y American Amber Ale.

 

Además, Cachalote Posadas pone a disposición de los clientes la amplia y exquisita carta de Patanegra Mercado Gourmet, la insignia gastronómica de South American Group, con opciones de platos muy variados en base a atractivas propuestas mediterráneas.

 


Cachalote Posadas: inversiones que generan oportunidades en toda la provincia


Cada vez que se inicia un emprendimiento como este en la provincia se abren muchas puertas, que no solo tienen que ver con la ampliación de la oferta gastronómica y turística, sino también con la generación de empleo.

 

En este sentido, los representantes de ambas empresas involucradas expresaron su satisfacción y regocijo por poder seguir brindando oportunidades a los misioneros, ya que con esta nueva apertura se incorporó a más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, para muchos de los cuales esta es su primera experiencia laboral.

 

“Yo creo que para este momento ya habremos generado entre 220 y 240 nuevas fuentes de trabajo. Se ha sumado mucha gente durante la última semana, y seguimos en búsqueda de gente comprometida. Abrimos hace poco Cachalote San Ignacio, hoy inauguramos Cachalote Posadas y se viene Cachalote Oberá. Queremos seguir creciendo, generando empleo y ojalá que en 2022 hayamos generado 500 fuentes de empleo en Misiones”, agregó Max Brog.

 

A esto también se refirió el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, quien comentó:

 

“Tenemos muchas expectativas, porque no solo se trata de embellecer la ciudad, sino también de generar fuentes de trabajo. En este caso hay gente que se ha capacitado desde la oficina de empleo para ocupar un puesto de trabajo en este emprendimiento gastronómico. Yo creo que es importante la apuesta a este rubro para que podamos también generar trabajo para los jóvenes”.

Cachalote

Las puertas del patio cervecero Cachalote Posadas están abiertas desde este fin de semana. Visitalo y disfrutá de veladas mágicas, deleitate con buenas cervezas artesanales, la mejor gastronomía y espacios ideados para el disfrute pleno de los visitantes.

 

Cachalote Posadas

 

Segundo Tramo de la Costanera

 

Instagram: @cachalote.posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas