Insólito: un popular medio de Nueva York dice que tomar mate es tan perjudicial como fumar

El popular medio del New York Post publicó en las últimas horas un estudio realizado por una revista médica norteamericana y afirmó que tomar mate es tan perjudicial como fumar 100 cigarrillos.

El New York Post de la popular ciudad norteamericana posteó los resultados de una revista médica sobre los riesgos de ingerir infusiones a altas temperaturas como el té y el mate. La publicación generó estupor en los usuarios argentinos de las redes debido a que, insólitamente, afirma que tomar mate es tan perjudicial como fumar 100 cigarrillos de tabaco. 

La revista médica “Cancer Epidemiology Biomarker and Prevention” es revisada por pares dedicada a la investigación en el campo de la epidemiología del cáncer. La misma sugirió que el té podría aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y cánceres digestivos de una persona, como el cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de intestino, cáncer de páncreas y cáncer de hígado.

Agregaron también que beberlo de la manera tradicional expondría a los consumidores a la misma cantidad de benzo[ a ]pireno, que se encuentra en cinco paquetes de cigarrillos.

Los expertos explican que se debe al hecho de que el té contiene un carcinógeno llamado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). “Beber mate, una infusión de la hierba ilex paraguariensis, es muy común en varios países de América del Sur y se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de esófago”.

La posibilidad radica en que las infusiones pueden generar “lesiones térmicas” a la hora ingerirlas. Sin embargo, sabemos también, que anteriormente ha sido aclamado por una variedad de beneficios para la salud, incluido el refuerzo de su sistema inmunológico.

En declaraciones a The Sun, Nicola Smith, gerente sénior de información de salud de Cancer Research UK, dijo: “No hay suficiente evidencia para saber con certeza si beber yerba o mate muy caliente puede causar cáncer, aunque algunos estudios han encontrado una asociación.

Por último, agregó en relación a las diferentes infusiones que se consumen en todo el mundo y remarcó: “La mayoría de las bebidas calientes en el Reino Unido generalmente se beben a temperaturas más bajas, si deja que su té o café se enfríe un poco antes de beber o agregar leche, no hay necesidad de preocuparse” cerró.

Fuente: New York Post

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas