Mujer Empresaria 2022 | Tres emprendedoras misioneras participarán por el reconocimiento de la CAME el 8 de marzo

El próximo martes 08 de marzo, Día de la Mujer, la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) premiará a la Mujer Empresaria 2022. Este reconocimiento tiene como objetivo destacar la labor de las mujeres en la actividad de la pequeña y mediana empresa, además de una mención especial a la Empresaria Inspiradora.

Las representantes de Misiones que participarán en esta ocasión son Mercedes López por «Nacer Misiones» de Posadas, espacio pensado para el acompañamiento y la información a madres y familias; Camila de la Cruz por Iguazú Urban Hotel Express; y Delia Lurinik por Mekal SUR, una empresa elaboradora y fraccionadora de productos domisanitarios en San Vicente.

Leticia Espinoza, quien preside la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (CEM), dialogó con MisionesOnline TV junto a dos de las flamantes seleccionadas para ahondar en los detalles de esta convocatoria, Mercedes y Camila: «Cada año se distinguen a mujeres de distintos rubros y de todo el país, y este año habrá 3 categorías», aseguró Leticia.

En primer y segundo lugar habrá un galardón a la empresaria de la pequeña y mediana empresa, y en tercer lugar se destacará a una Empresaria Inspiradora.

«Estoy feliz de poder participar a través de Mujeres CEM a nivel nacional. Soy oriunda de San José y propietaria del Iguazú Urban Hotel Express, esta es una oportunidad muy grande tras renacer después de la pandemia y un orgullo representar a Misiones con mi pequeña empresa», sostuvo Camila de la Cruz.

Destacó además el acompañamiento de la Confederación Económica de Misiones  durante estos últimos años, marcados por un contexto complicado a causa del coronavirus: «Nos empujaron, nos acompañaron con cursos y talleres para capacitarnos. Para el emprendedor estar siempre en contacto es fundamental».

Por su parte, Mercedes brindó detalles sobre los trabajos en Nacer Misiones: se trata de un servicio dirigido a las futuras mamás y así lograr un «acompañamiento consiente» con clases de yoga prenatal, pilares prenatal, además de un consultorio psicológico perinatal, otro consultorio de lactancia materna y otros talleres que hacen posible la contención en cada etapa: gestación, embarazo y nacimiento.

«A nivel comercial, la pandemia nos trajo un montón de desafíos. Pero a nivel social y humano nos demostró que necesitamos compartir y estar acompañados. Fue una gran prueba de fuego, y a nivel estadísticos en Mujeres CAME se veía que todas aquellas empresas y emprendimientos liderados por mujeres fueron los que mejor sobrellevaron la situación», manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas