Alexa

La lluvia trajo alivio en la región: aseguran que no hay incendios activos en Misiones

Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Bomberos de Misiones, afirmó que no se registran focos activos de incendios en Misiones. Asimismo, celebró que la lluvia ayudó a opacar los que existían, trayendo alivio a la región.

Las precipitaciones que se registraron en el día de ayer, junto al trabajo de los Bomberos Voluntarios, apagaron los focos de incendios en Misiones. Sin embargo, Laumann alertó que de todas maneras tendrán que realizar guardias de cenizas en distintas zonas para controlar la situación de cada terreno.

 

El pronóstico de lluvias para este fin de semana trae tranquilidad a la población, bomberos y brigadistas

 

Por otro lado, Laumann contó que en los últimos días los incendios más difíciles de combatir fueron en Cerro Corá, Salto Encantado, Caraguatay, la zona en San Jorge y de la ruta N°15. Además, indicó que son lugares donde se quemaron muchas reservas y montes nativos, por lo que las consecuencias son invaluables y serán reparadas a lo largo de mucho tiempo.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Bomberos de Misiones recordó que existe una Ley Forestal nacional que da las pautas para reimplantar especies, por lo que las empresas forestales que hay en Misiones deben tener sus brigadas propias contra incendios. También mencionó que “hay muchas cuestiones que ver a partir de lo sucedido” y que debe analizarse una norma sobre la higiene forestal.

 

 

Finalmente, Laumann destacó que sin ayuda de la tecnología es difícil combatir los incendios y que a partir de los focos ígneos registrados en Misiones y en Corrientes ,eso quedó demostrado.

 

Tal vez te interese leer: Finalmente el frente de lluvias trajo alivio al sur de Misiones y a Corrientes

 

“Podemos controlar, contener, hacer lo posible para que el fuego no avance, pero la extinción es muy difícil; de cien casos se da solamente una vez y es por esto que esperamos tanto las lluvias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas