El ministro Sebastián Oriozabala anticipó que junto con Nación se creará un Fondo de Emergencia Agropecuaria de $450 millones

En el marco de la visita de Alberto Fernandez a Misiones y Corrientes, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, quien estuvo presente en el recibimiento, adelantó que se prevén tomar nuevas medidas para afrontar la difícil situación productiva de la zona.

Es por ello que está previsto la creación de un fondo de emergencia agropecuaria de 400 millones de pesos que saldrá en dos etapas dentro de las próximas semanas, las mismas serán otorgadas a través de créditos y subsidios. “Son distintas herramientas que presentamos días atrás al ministro de agricultura para la reconstrucción de la zona productiva de la provincia”, explicó.

Respecto a las hectáreas dañadas producto de la sequía, el funcionario manifestó que se realizó un relevamiento sobre las perdidas en los diferentes sectores, aunque consideró que debido a las lluvias registradas en las últimas horas habrá una mejora en la situación.

Tal vez te interese leer: Sebastián Oriozabala: “Estamos gestionando y reclamando ante Nación ayuda para los productores”

“Hoy con el tabaco nosotros evaluamos una pérdida del 35% que tendrá un impacto directo en la economía porque de eso depende el FET”, reveló, sin embargo, respecto a otras producciones sostuvo que se continúan evaluando el impacto negativo que tuvieron.

Además de esto, Oriozabala señaló que se pondrá una especial atención en los lugares donde los incendios forestales causaron daño, brindando un acompañamiento a los productores mediante la reconstrucción de la infraestructura.

El ministro del Agro fue parte de la comitiva que acompañó a el gobernador Oscar Herrera Ahuad a recibir al Presidente, junto con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés quienes recorrieron zonas afectadas por el fuego.

Además, en las próximas semanas el Ministro de Agricultura de la Nación se comprometió a visitar la provincia de Misiones para llevar adelante los nuevos proyectos.

Fondo de Emergencia Agropecuaria

Sebastián Oriozabala

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas