Video | Pudo ser una tragedia: cuádruple choque en el puente internacional que une Posadas con Encarnación 

Pasadas las 2.30 de este viernes, un siniestro vial sobre el puente internacional, que une Posadas con Encarnación, dejó cuatro vehículos con daños materiales y con lesiones leves en los conductores. Todos los involucrados dieron negativo en el test de alcoholemia. 

Cuádruple choque en el puente internacional 

De acuerdo a lo que informaron, por causas que se tratan de establecer, una camioneta Toyota que era conducida por un paraguayo y que circulaba en sentido encarnación -Posadas, chocó contra un Peugeot que manejaba un argentino, quien a su vez colisionó contra un Mitsubishi y éste último impactó contra una Toyota Auris, provocano un cuádruple choque sobre la arteria internacional.

A raíz del impacto, los involucrados en el siniestro sufrieron heridas leves. Todos los conductores dieron negativo al test de alcoholemia. En concreto, según mencionaron, solo se debieron lamentar daños materiales. 

“Todos los propietarios de los rodados cuentan con las documentaciones legales”, señalaron. 

En el lugar se hizo presente un móvil de la ambulancia con personal médico quienes examinaron a los involucrados en el lugar dejando constancia que ninguno presenta ninguna lesión grave. Además, en el lugar trabajó personal de la Comisaría Cuarta y Policía Científica de la UR-I.

En lo que va del año, al menos cinco siniestros se registraron arriba del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Por fortuna, no hay que hablar de víctimas fatales. 

cuádruple choque en el puente internacional
Choque anterior

Cruzar el puente Posadas-Encarnación siempre fue sinónimo de un momento poco agradable, entre el calor que se padece en las extensas filas, los trámites migratorios y la lentitud con la que avanza el tránsito se hace un cóctel que altera los ánimos de cualquiera. 

Esto se vio evidenciado días atrás con una brutal pelea entre conductores sobre el puente por un supuesto adelantamiento en la fila y ahora otra vez con filmaciones que muestran las imprudentes maniobras de automovilistas y motociclistas. 

 

Aseguran que existen colas paralelas para ingresar a la Aduana paraguaya

 

Antes de hacer la cola arriba del Puente San Roque González de Santa Cruz, los automovilistas deben realizar una interminable espera hasta ingresar a la Aduana paraguaya. No obstante, los “vivos y experimentados” abonan 55.000 e incluso 70.000 guaraníes para hacer una cola paralela. En moneda argentina sería casi $2000.

Esta situación fue advertida por personas que cruzan ocasionalmente y deben aguardar hasta 4 horas para llegar hasta migraciones del lado paraguayo. En ese marco, Rocío Gómez, periodista paraguaya, realizó un informe de esta “problemática”  e incluso una pasera casi le chocó mientras ella intentaba preguntarle por qué se había adelantado. 

“Lo ilegal ocurre en la barrera que da en la entrada de Migraciones para salir del país. Hay filas muy largas para pasar a Posadas, entonces, se observa que hay una cola paralela sobre la colectora”, reveló Rocio. 

La trabajadora de prensa comentó que aquellos automovilistas que aguardan en la cola paralela esperan una señal hasta colocarse dentro de la fila, sin esperar la interminable fila. 

Si bien desde las autoridades paraguayas mencionaron que esa cola paralela es para personas con discapacidad, lo cierto es que la periodista increpó a una conductora y ésta reaccionó mal e intentó atropellar la periodista. 

La espera promedio en el lado paraguayo ronda las 3 y 4 horas. En tanto que el valor del beneficio de la cola paralela cuesta hasta $2000 en moneda argentina. “Hubo una ciudadana encarnacena que denunció esperar hasta seis horas”, señaló. 

“Sabemos que en Argentina hay productos que están muy baratos y aprovechan esto, pero lo ilegal acá es como están cruzando”, dijo Rocío en diálogo con Verano en Misiones. Asimismo, agregó que hay paseros que cruzan hasta 7 veces al día.  

Por otro lado, aclaró que próximamente investigará los adelantamientos indebidos que ocurren sobre el puente internacional. “Hay gente que empuja el auto y queda un espacio, la gente avivaba se apura e ingresa”, dijo. 

Rocío fue como civil para cruzar ilegalmente por la cola paralela pero las autoridades les respondieron textualmente “los militares me negaron el hecho. No hacemos eso, quizás puedes probar en otra hora”, dijo. A su vez, la periodista cree que la fila paralela es para los paseros que son conocidos en el día a día. 

Por último, la trabajadora de prensa señaló a esta situación como “micromafia” lo que ocurre en la Aduana paraguaya. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas