Con el asfaltado de la avenida Los Cedros mejorará la conectividad urbana de Eldorado

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó los trabajos preliminares para la ejecución del asfaltado de la avenida Los Cedros de la ciudad de Eldorado. Cabe destacar que la vía de la avenida Los Cedros es muy importante para la circulación en la ciudad ya que conecta a la avenida San Martín con la avenida Formosa.

Por lo tanto, el asfaltado de la avenida Los Cedros permitirá descomprimir el tránsito céntrico como además formar parte de un circuito urbano que haría las veces de camino alternativo dentro de la zona urbana entre la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 17.

En los últimos días se inició las tareas de movimiento de suelo para permitir la conformación de la base de lo que será el futuro pavimento de la avenida Los Cedros, actualmente terrada.

El proyecto prevé el desarrollo de una vía de dos carriles de circulación en distintos sentidos con espacio de estacionamiento en ambas márgenes y un sector central destinado a una ciclovía. Además, el diseño posibilita una ampliación futura a cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación.

 

asfaltado avenida los cedros
Obra de asfaltado en la avenida Los Cedros

 

El presidente de Vialidad de Misiones, ingeniero Sebastián Macias, junto al intendente local Fabio Martínez, supervisó las obras en la Capital del Trabajo, donde además se prevén nuevos avances en cuanto a asfalto sobre empedrado en cuadras urbanas y obras de vinculación con la Ruta Nacional N° 12. “Estamos comenzando nuevas obras en Eldorado que se suman a las ya iniciadas, venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad para llevar soluciones a los vecinos en distintos barrios, contribuyendo a modernizar la ciudad y adecuarla al gran crecimiento que experimenta”.

Por su ubicación, la avenida Los Cedros resulta estratégica para la circulación desde el norte de la ciudad hacia la avenida San Martín y su conexión con la Ruta Provincial N° 17 hacia el Este de la Provincia. A su vez, la vinculación directa de la avenida a intervenirse con la avenida Formosa facilitará la conexión con el Norte de la provincia a través de la Ruta Nacional N° 12. El asfaltado de dicha vía aliviará el caudal de tránsito sobre la avenida San Martín, vía troncal de la zona urbana de la ciudad.

 

asfaltado avenida los cedros
Autoridades de la DPV y de Eldorado supervisando la obra

 

Obras como el asfaltado de la avenida Los Cedros son inversiones que el Gobierno de Misiones ejecuta a través de la DPV en los municipios para acompañar el crecimiento con incorporación de infraestructura acorde a la demanda actual del tránsito y el desarrollo de las localidades y sus nuevos barrios y núcleos urbanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas