Secuestraron armas, elementos de faena y carne vacuna en un operativo por abigeato en la localidad de Andrade

En el marco de los operativos de prevención de los delitos rurales, la Policía de Misiones secuestró armas, elementos de faena y carne vacuna en un procedimiento por abigeato en la localidad de Andrade.

El personal de la seccional local, por medio de dos allanamientos realizados en el barrio La Tosca de este municipio, recuperó un total de 25 kilos de carne, 7 cuchillos, 2 escopetas y 1 rifle, elementos vinculados a dos hombres investigados de realizar abigeato en perjuicio de un vecino de 73 años.

La investigación inicio el pasado miércoles 23 de febrero, donde el damnificado denuncio que habían faenado una de sus vacas, de la cual se hallaron sus restos descompuestos en un hueco de pino.

 

Por esto, tras amplias averiguaciones por la zona, los policías recabaron datos precisos de los implicados en el hecho, quienes serían tres hombres vecinos del requirente. Seguidamente y con las órdenes de allanamiento correspondientes, los efectivos ingresaron a las dos viviendas de dos de los sospechosos, donde recuperaron los elementos mencionados anteriormente.

La carne hallada fue examinada por un veterinario, quien determinó que efectivamente se trataba de carne vacuna con un tiempo aproximado de tres días de faena.

 

Finalmente, los secuestros fueron entregados al SENASA para su decomiso y los dueños de los domicilios allanados fueron notificados de la causa.

 

Delitos rurales: detienen a un cuatrero en Pozo Azul

 

En el marco de los operativos de prevención de los delitos rurales en la Provincia, efectivos policiales detuvieron a un hombre en Pozo Azul. investigado de cometer varios hechos de abigeato.

 

Al mediodía de ayer miércoles, los efectivos de la comisaría local allanaron un domicilio ubicado en el kilómetro 80 de esta localidad, donde recuperaron un total de 20 bolsas de carne y varias herramientas de corte, las cuales fueron despojadas en perjuicio de una mujer de Eldorado.

 

El ilícito se conoció mediante la denuncia de una ciudadana de 44 años, quien alegó que ingresaron a su chacra del paraje Mondorí y le habían robado varios animales y carneado dos de sus vacas en el lugar.

 

Por esto, iniciaron averiguaciones con vecinos de la zona, donde obtuvieron datos certeros del paradero del hombre que estaría vinculado al hecho.

 

Fue así que los efectivos de la comisaría jurisdiccional allanaron la morada del presunto autor del ilícito, donde secuestraron bolsas con carne y varias sierras de corte; como así también detuvieron al dueño del domicilio, el cual quedó alojado en averiguación del delito de abigeato, a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas