Turismo Educativo en Misiones: tres empresas se unieron para potenciar los viajes de egresados en Club de Río

El Ministerio de Turismo de Misiones acompañó esta mañana el lanzamiento de la alianza estratégica entre las empresas Club de Río, El Jesuita y Calhuem. Esta fusión propone dar respuesta a la creciente demanda de Turismo educativo  y a los viajes de egresados. 

La alianza estratégica entre las tres empresas tendrá como objetivo afianzar y promocionar la llegada de jóvenes que quieran hacer sus viajes de egresados en la provincia. El Turismo Educativo se vio afectado por la pandemia, pero apuestan a que este año todo el sector se reactive. 

De la conferencia participaron José María Arrua, ministro de Turismo de Misiones, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta y la directora de Turismo de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu. Además los referentes de las tres empresas que conforman esta alianza turística, Jorge Néstor, propietario del Club de Río, Fernando Clavero, representante de El Jesuita y Ivan Rodríguez, de Calhuem. 

Esta propuesta buscará potenciar el turismo interno dentro de la provincia de Misiones a través de estas tres empresas con trayectoria y especializada en el sector educativo. La demanda durante los últimos años por parte de los egresados ha ido en aumento, debido al gran costo que tienen otros destinos del país y la opción más viable para ellos era organizar su propio viaje con un menor costo. 

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrua, también estuvo presente acompañando el lanzamiento de la alianza de las empresas. “El turismo educativo es un segmento dentro de la industria que está empezando a fortalecerse nuevamente. Acompañamos en la etapa de la formalidad y la legalidad de las agencias, pero también  vamos a acompañar en la promoción porque buscamos que Misiones sea una destino seguro desde lo sanitario y en todas las actividades que se van dando.Creemos que están dadas las garantías para que estas empresas trabajen muy bien y tengan un segmento muy seguro”, expresó. 

 

turismo educativo
El lanzamiento se realizó en el restaurante principal de Club de Río.

“Esta alianza estratégica  tiene como objetivo potenciar los viajes de Turismo Educativo en la provincia de Misiones y también los viajes de egresados. Con esta asociación queremos dar mayor volumen, no solamente en colegios de Misiones sino también con otras provincias porque hay una demanda de turismo hacia nuestra región”, contó Jorge Néstor, propietario del Club de Río. 

El viaje será en un entorno natural, con vista al Río Paraná y al Teyú Cuaré, con alojamiento de 270 plazas en cabañas o camping,  gastronomía regional, y actividades Turismo Aventura y Ecoturismo,además del transporte para los estudiantes. 

 

Tal vez te interese leer: Glamping en Puerto Libertad: se avanza en su construcción bajo el modelo de economía circular

 

La oferta turística en Misiones viene a responder esa demanda y ofrecer paquetes de viaje para que puedan disfrutar de su viaje de fin de curso con una opción más económica. 

Ofrecerán alojamiento,actividades de Turismo Aventura y Eco Turismo, además del transporte para los estudiantes. 

 

turismo educativo
Club de Río cuenta con 3 piletas, vista el río Paraná y 270 plazas de alojamiento.

“Ofreceremos turismo aventura ya que la zona donde está emplazado Club de Río tiene una gran biodiversidad. Tenemos más de 12 actividades que son muy buenas para que los chicos tengan contacto con la naturaleza. La oferta es esta, brindar una mayor capacidad de servicios y que los chicos puedan tener ese viaje que por cuestiones económicas no se puede dar”, contó Ivan Rodríguez, de Calhuem. 

Por su parte, el representante de El Jesuita, Fernando Clavero, dijo que, “queremos apostar en Club de Río, tenemos una muy buena respuesta del servicio que queremos darle a nuestros clientes. Estamos lanzando estos programas de viajes, traer gente de afuera y queremos crecer más en nuestro turismo. Los padres nos piden viajes más cortos y cerca de sus casas y esto cumple con ese pedido. Tendremos un convenio con Crucero del Norte para hacer los viajes provinciales y nacionales. Y también ofreceremos financiación con tarjetas de crédito”, explicó Fernando Clavero, representante de El Jesuita. 

Los paquetes para viajes a este atractivo turístico estarán disponibles todo el año, pero esperan que la mayor demanda se de en el segundo periodo del 2022.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas