Javier Mela se anotó en la carrera por la presidencia de la UCR Misiones

El diputado provincial mandato cumplido, anunció su decisión vía redes sociales. El 10 de marzo cierran las listas y el 24 de abril se eligen autoridades partidarias. El objetivo "es llegar fortalecidos para el 2023", afirmó Mela.

El radicalismo misionero renovará autoridades el próximo 24 de abril y hasta el momento, sólo un dirigente confirmó su intención de competir por la presidencia del centenario partido. Se trata del ex diputado provincial Javier Mela, quien en las últimas horas comunicó, vía redes sociales su decisión.

“Comunico que voy a asumir la responsabilidad de disputar la presidencia de la Unión Cívica Radical, distrito Misiones”, comienza el posteo.

“Habiendo llegado a una instancia decisiva, por la trayectoria y la experiencia política que me tocó vivir, disputaré este cargo por un radicalismo vigoroso, con amplitud territorial y con vocación de liderazgo dentro de Juntos por El Cambio, preparándonos para gobernar la provincia en el 2023”, argumentó en la publicación.

Mela, que cumplió su mandato como legislador el 10 de diciembre último, forma parte de la agrupación “Nuevo Radicalismo”, cuyo principal referente es el médico Osvaldo Navarro, reconocido cardiólogo posadeño, de larga trayectoria como dirigente del centenario partido y ex concejal de la ciudad capital.

“En nuestro grupo están varios dirigentes del interior de la provincia, concejales de diferentes municipios y estamos dispuestos a dar el debate sobre los temas que la provincia necesita”, dijo Mela.

En declaraciones a Misiones Online, el joven abogado insistió que el principal objetivo, “es hacer un amplio trabajo territorial con la mirada puesta en las elecciones de 2023”.

Actualmente el presidente de la Unión Cívica Radical, distrito Misiones, es Ricardo Anderssen, a quien se le venció el mandato en diciembre pero que, vía prórroga, se mantiene en el cargo hasta las elecciones. Originalmente los afiliados radicales tenían que definir las nuevas autoridades el año pasado, pero como en el medio sucedieron varios procesos electorales, optar por correr los plazos.

La junta electoral del partido fijó como fecha tope el 10 de marzo para presentar listas para renovar las autoridades partidarias. El 24 de abril se decidirá los miembros de la Convención radical, los representantes de los comités comunales y los delegados misioneros ante el comité nacional.

El nombre de Javier Mela es el primero que se confirma y se desconoce hasta el momento, si Anderssen buscará la reelección o si aparecerá otro contendiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas