Inicio del período legislativo en el Concejo: “El intendente Stelatto nos va a marcar el horizonte de la gestión”, aseguró Horacio Martínez

El presidente del Legislativo municipal, Horacio Martínez, adelantó que los ejes serán “ambiente, inclusión y participación ciudadana”. Facundo López Sartori fue elegido para presidir el bloque renovador.

El martes 1 de marzo, a las 9 de la mañana, el intendente Leonardo Stelatto pronunciará el discurso de apertura del período legislativo 2022 en el Concejo Deliberante de Posadas, resumiendo lo gestionado el año pasado y anticipando las obras proyectadas para el año en curso.

En el recinto posadeño estarán presente siete nuevos concejales, quienes asumieron el 10 de diciembre último y marcará el debut del flamante presidente del cuerpo, Horacio Martínez.

El reemplazante de Facundo López Sartori se refirió, en diálogo con Misiones Online TV, a la sesión especial del 1 de marzo, donde todo estará circunscripto a las palabras de Stelatto y adelantó los ejes de su gestión. “Básicamente los ejes van a ser aquellos que el Ejecutivo municipal nos marque. Serán temas vinculados al medio ambiente, la inclusión y la participación ciudadana”.

“Esta sinergia que tiene que darse entre el Ejecutivo y el Concejo va a ser clave para que el vecino de Posadas, vea más transformaciones de las que ya está experimentando”, aseguró Martínez.

Recordó el presidente del Concejo que “el compromiso de esta gestión municipal con el vecino está desde siempre. El intendente en su discurso de apertura del ciclo de sesiones ordinarias del año pasado, se refirió a un nuevo contrato urbano. Esto es un vínculo con cada vecino, asociación y cada actor social que nos obliga a estar muy cerca de ellos, para escucharlos y ser el nexo entre las demandas y el Ejecutivo”.

“Posadas es una ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos años y esto requiere, más allá de la infraestructura, un compromiso de cada funcionario”, destacó el concejal.

 

Nuevo presidente del Bloque Renovador

Con la salida de Fernando Meza del Concejo Deliberante, para ocupar el rol de ministro de Desarrollo Social de la provincia, no sólo quedó vacante la banca (que será ocupada por Eugenio Perié), sino también la jefatura de la bancada oficialista.

La duda ya fue despejada por Martínez quien anunció que Facundo López Sartori, será el jefe del bloque renovador. “Se ha confirmado la decisión del conductor de nuestro espacio y para nosotros es un orgullo que nada más y nada menos que un ex presidente del Concejo Deliberante, sea el jefe de bloque de nuestro espacio político”.

Según Martínez, “por las características de Facundo, vamos a tener un amplio diálogo con la oposición. Es un diálogo que ya se ha venido dando en los últimos tiempos y entendemos que va a ser muy importante que se profundice, por la cantidad de cuestiones que vamos a tratar este año”.

En la sesión del martes 1 de marzo estarán presentes 13 de los 14 concejales, “porque “es una sesión especial y no va a asumir todavía el flamante concejal Flori Perié, quien fue designado por el Tribunal Electoral, en reemplazo del saliente Fernando Meza. Lo hará recién en la sesión del jueves 3 de marzo”.

Recordó Martínez que “no sólo Perié debuta como concejal, también siete concejales más que hemos asumido el 10 de diciembre”.

En lo institucional, Martínez insistió en que “la cuestión del medio ambiente nos va demandar un arduo trabajo. Son varias las comisiones que van a intervenir y que ya están elaborando una serie de propuestas, todas vinculadas a obras y actividades del Poder Ejecutivo, en beneficio de la calidad de vida del posadeño”.

Por último, Horacio Martínez dijo que aguarda con expectativas el discurso del martes 1 de marzo y remarcó que “el intendente Leonardo Stelatto nos va a marcar el horizonte de la gestión para este año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas