Imágenes que evidencian la odisea de cruzar el puente Posadas-Encarnación: dos kilómetros repletos de riesgos

Lectores de Misiones Online evidencian las imprudentes maniobras que algunos conductores ejecutan sobre el viaducto internacional. Entre los ánimos caldeados y el peligro de los adelantamientos, los dos kilómetros de extensión que tiene el puente son cada vez más peligrosos.

Cruzar el puente Posadas-Encarnación siempre fue sinónimo de un momento poco agradable, entre el calor que se padece en las extensas filas, los trámites migratorios y la lentitud con la que avanza el tránsito se hace un cóctel que altera los ánimos de cualquiera. 

Esto se vio evidenciado días atrás con una brutal pelea entre conductores sobre el puente por un supuesto adelantamiento en la fila y ahora otra vez con filmaciones que muestran las imprudentes maniobras de automovilistas y motociclistas. 

De hecho, estas maniobras ya provocaron varios accidentes y contratiempos. Este jueves se registró un siniestro vial del cual resultó gravemente herido un motociclista que impactó contra la parte posterior de un vehículo.

 


2,41 kilómetros es la distancia entre la cabecera argentina y la paraguaya. Si no existieran todas las demoras, 5 minutos serían suficientes para cruzar el puente Posadas – Encarnación 

En otras imágenes se ve como un vehículo que intentó adelantarse termina topándose con un camión que venía en la otra mano, obstruyendo el tránsito y generando un contratiempo más en la fila del puente. 

Pero como si esto fuera poco, días atrás y como publicó Misiones Online, existe toda una “micro-mafia” del lado paraguayo del puente ya que según los indicios, un grupo de personas lucra con el “beneficio” de adelantarse en la fila.

El control del tránsito sobre el viaducto debe ser realizado por la Gendarmería Nacional, quienes impiden que se cruce a pié por el puente pero no así las maniobras y accidentes que suceden al igual que los vendedores ambulantes que optan por ejercer su oficio directamente sobre el puente.

No obstante, no tiene sentido apuntar solamente a la falta de controles siendo que la responsabilidad de todos los altercados que suceden sobre el puente recaen en los conductores que los propician.

Lee más sobre el tema

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas