Camionero evadió el control fiscal de San José y fue detenido

Un camionero fue demorado tras evadir el control fiscal de San José, un puesto de la Agencia Tributaria Misionera (ATM), emplazado en el acceso a Misiones. Secuestraron el camión que conducía, cargado con maíz.

En la noche de ayer, en inmediaciones a la Ruta Nacional 105 al kilómetro 34, los efectivos de la seccional segunda local, demoraron a un camionero y secuestraron su vehículo debido a que había evadido un puesto de la ATM.

En circunstancias en que los policías realizaban un operativo de control vehicular sobre la mencionada arteria, identificaron a un hombre de 56 años al mando de un camión con una carga de maíz originaria de Entre Ríos con destino a El Soberbio, quien luego de exhibir las documentaciones propias del rodado, alegó que no había realizado el trámite ante la entidad de control de lo transportado.

 

Finalmente, el personal actuante custodió el rodado hasta las instalaciones de la ATM para las tareas de rigor pertinentes.

Delitos rurales: detienen a un cuatrero en Pozo Azul

En el marco de los operativos de prevención de los delitos rurales en la Provincia, efectivos policiales detuvieron a un hombre en Pozo Azul. investigado de cometer varios hechos de abigeato.

Al mediodía de ayer miércoles, los efectivos de la comisaría local allanaron un domicilio ubicado en el kilómetro 80 de esta localidad, donde recuperaron un total de 20 bolsas de carne y varias herramientas de corte, las cuales fueron despojadas en perjuicio de una mujer de Eldorado.

El ilícito se conoció mediante la denuncia de una ciudadana de 44 años, quien alegó que ingresaron a su chacra del paraje Mondorí y le habían robado varios animales y carneado dos de sus vacas en el lugar.

Por esto, iniciaron averiguaciones con vecinos de la zona, donde obtuvieron datos certeros del paradero del hombre que estaría vinculado al hecho.

Fue así que los efectivos de la comisaría jurisdiccional allanaron la morada del presunto autor del ilícito, donde secuestraron bolsas con carne y varias sierras de corte; como así también detuvieron al dueño del domicilio, el cual quedó alojado en averiguación del delito de abigeato, a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de San Pedro.

Siniestro fatal en la Ruta 14 | Un motociclista falleció tras impactar contra un camión

Alrededor de las 9 de ayer miércoles, efectivos de la Comisaría de Campo Viera tomaron conocimiento sobre un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 14, más precisamente en el kilómetro 898. En el lugar un motociclista resultó lesionado tras impactar con un camión, pero falleció horas más tarde.

El personal de la Policía al llegar al lugar constató que el conductor de la motocicleta marca IMSA Trophy 125 se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica con importantes lesiones producto del impacto del choque. Por esta razón fue trasladado al SAMID de Oberà.

En tanto el conductor del Camión marca Scania, color blanco identificado como Raúl Alejo G. de San Vicente, manifestó que circulaba sentido Campo Grande- Campo Viera cuando de un camino terrado, en una intercepción a esta arteria, sale una motocicleta la cual impacta sobre costado del camión, sin embargo el rodado logró salir a la banquina y evitó arrollarlo.

La víctima fue identificado como Paulo Macko de 70 años, oriundo de Campo Viera. Quien falleció alrededor de las 12:30 producto de las severas lesionas ocasionada por el impacto. De acuerdo al médico que lo atendió presentaba “politraumatismo toráxico grave incompatible con la vida”.

Tras el fallecimiento se procedió a comunicar el Magistrado Interviniente quien ordenó que el cuerpo sea entregado a familiares bajo formalidades de práctica para velatorio e inhumación. Mientras que el conductor del camión fue notificado de la causa por “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.

En el lugar del hecho trabajó también la División Policía Científica URII y la División Vial Turismo URII Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas