Accidente en el puente Posadas-Encarnación: un motociclista chocó contra un auto que frenó de golpe mientras esperaba en la fila

Un motociclista posadeño fue protagonista de un accidente en el puente que une a Posadas con Encarnación luego de que chocara de atrá contra un vehículo que frenó de golpe durante la larga espera para llegar a la frontera.

Accidente en el puente Posadas-Encarnación

Un día después de que trascendiera un video de una pelea a patadas y piñas sobre el puente que une a Posadas con Encarnación, este jueves otra situación llamó la atención sobre la extensa fila de vehículos que aguarda para ingresar a la Argentina.

 

Esta vez el protagonista fue un motociclista posadeño quien chocó de atrás contra un vehículo con patente paraguaya que frenó de golpe y no le dio tiempo de parar o esquivarlo.

 

El conductor terminó con heridas de distinta consideración luego del episodio y se mantuvo en sobre la cinta asfáltica mientras esperaba la llegada de socorristas y una ambulancia.

El accidente ocurrió en horas del mediodía, mientras el calor golpeaba más fuerte en el día y en el medio de una fila extensa que pretendía llegar hasta Posadas.

 

Según medios de Encarnación, era una mujer la que conducía el vehículo paraguayo y quien frenó de manera repentina. En tanto el motociclista fue socorrido por los ocupantes de los demás vehículos hasta la llegada de personal de Gendarmería Nacional.

 

El video del accidente fue publicado por el periodista paraguayo Cristian Giménez en una de sus cuentas de las redes sociales.

 

Piñas y patadas en el puente

 

Una verdadera batalla se armó sobre el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz este miércoles, durante las extensas horas de espera para poder cruzar la frontera desde Encarnación a Posadas. En el video se puede observar piñas y patadas en el Puente que une Posadas y Encarnación, entre mujeres y hombre.

 

Las imágenes fueron registradas y publicadas en redes sociales. El video es contundente y muestra cómo hombres y mujeres se agarran a piñas y patadas en el puente Posadas – Encarnación mientras aguardan para trasponer el viaducto que une las ciudades de Argentina y Paraguay.

 

Si bien el video muestra el momento del enfrentamiento, la pelea habría comenzado por un adelantamiento indebido sobre el viaducto.

 

El periodista paraguayo Cristian Giménez reflejó en su cuenta de Twitter el momento de la batalla campal ocurrida sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que una la ciudad de Encarnación, Paraguay con, Posadas, Capital de la provincia de Misiones, Argentina.

 

En este sentido el concejal paraguayo, Andrés Morel dijo a Radioactiva, “conozco en profundidad lo que ocurre aquí, hice una investigación y tengo una idea de los mecanismos que se utilizan para adelantarse, aprovechando que hay un pico altísimo de personas de Paraguay que van a la Argentina a cargar combustible, dada la diferencia de precios”.

 

El funcionario también señaló que existen distintas denuncias, “hacia la marina y hacia la policía de tránsito y creamos unos mecanismos de control para evitar este tipo de prácticas”, pero siguen ocurriendo.

 

Según Morel, existen organizaciones de paseros que realizan las filas desde horas tempranas y van cediendo sus lugares a quienes se adelantan, “hay organizaciones de paseros que dejan lugares, se avisan por celular, se dejan el espacio libre y allí se adelantan y así van trasponiendo el puente y es la forma de llegar más rápido”.

 

Ante la consulta sobre si existen personas que cobran del lado paraguayo para permitir estos adelantamientos, señaló que, “es entre paseros, y no sabría decirles si están cobrando”.

 

El funcionario también dijo que durante su investigación estuvo 4 horas en el puente, pudo verificar cómo funciona el sistema, y que “integraba uno de estos grupos, de WhatsApp hasta que me eliminaron”.

 

Y agregó que, “con este sistema en menos de una hora ya están en Posadas. Y estas peleas van a seguir pasando si siguen manteniendo estos sistemas”.

Accidente en el puente Posadas-Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas