Herrera Ahuad anunció la vigencia de Ahora Escolar y Textos: útiles e indumentaria escolar en hasta 12 cuotas sin interés

Este martes por la mañana, el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, anunció la vigencia del programa Ahora Escolar y Textos. Ambas promociones estarán disponibles en librerías de la provincia con la posibilidad de pagar en 6 y 12 cuotas sin intéres con tarjetas de crédito.

Los programas Ahora Escolar y Textos llegan a una semana del inicio del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Misiones. El programa Ahora Escolar estará disponible los días jueves 24/2 y viernes 25/2, jueves 3/3 y viernes 4/3 de 2022 para los artículos de Librería, Uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapatería, con reintegro en la compra y planes de pago en hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito.

 

Mientras que Ahora Textos estará en vigencia todos los Jueves y Viernes del mes de Marzo de 2022 a partir del 03/03/2022, para los productos, Libros, Revistas y Similares para comprar hasta en 6 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito.

 

 

Además este martes 22 de febrero estará acreditada la ayuda escolar de $3000 por hijo y $7.500 por hijo con Discapacidad.

Librerías posadeñas con altas expectativas por la demanda en las ventas de útiles escolares: “hay una línea muy económica”

A menos de una semana del inicio del ciclo lectivo 2022, las librerías posadeñas señalaron que tienen buenas expectativas para la temporada y ya cuentan con una alta demanda en listas escolares de distintos niveles. Señalaron que las mismas se consiguen desde los $ 3.000 aproximadamente.

En este sentido, Alejandro Derna, gerente de la librería Derna, una de las clásicas librerías posadeñas aseguró que, “La demanda viene bien, hace un mes que empezamos a recibir las listas escolares. Ya empezaron a preocuparse por el comienzo de clases, porque saben que esta vez sí va a iniciar, no como el año pasado que fue un año atípico”.

Derna también se refirió a los precios de los útiles escolares, “varían mucho, tenemos carpetas que inician en los 99 pesos, repuestos de hojas 200 pesos. Hay una línea muy económica, como todos los años. Y las mochilas tenemos desde $ 950 las de lona, y después tenemos arriba de $ 2.000, depende del diseño o lo que quieran los chicos”.

Y agregó que, a comparación de la temporada pasada, los productos tuvieron “un aumento aproximado del 20 al 30 por ciento, que no acompaña lo que fue la inflación”, mientras que “las ventas aumentaron un 15 o 20 % en cantidades reales, en comparación con el año pasado”.

La Librería Derna cuenta con “listas propias que arrancan en $1500”. Por otra parte,las listas que piden en los distintos colegios de Posadas, “superan los $ 3000 o $ 4000, eso depende de cada escuela y la lista que pidan”.

Mientras que, en la librería Jer Flor, su propietario Mauricio Griss, afirmó que, “por el momento todavía no arrancó. La mayoría de los padres deja para último momento el armado de la lista, incluso la última semana, o después que han comenzado las clases. Ahí es cuando el negocio se satura de gente”.

 

Aunque, reflexionó que “a diferencia de años anteriores, ya en noviembre y diciembre, las madres consultaban por el precio de las distintas listas. Porque, quizás muchos no salieron de vacaciones entonces comenzaron con el armado de lista”.

Además, Griss afirmó que, “comparando con años anteriores, cuando había clases regularmente, la venta bajo un poco. Mucho más que nada porque los chicos no utilizaron todos los útiles que les había quedado del año pasado”.

Mientras que, con respecto a los valores de las listas escolares dijo que, “los precios rondan los $ 3.000, son listas chiquitas todavía, pero pueden alcanzar los $ 6000 o $ 7.000, dependiendo de cada colegio y de cada maestra”.

Por su parte, Verónica Ferreyra encargada de la librería Imperio un de las librerías posadeñas, señaló que, “gracias a Dios estamos a full. Ya empezó la temporada escolar y hay mucha demanda de la gente, tenemos muchas listas para armar. Y gente esperando afuera”.

Y agregó que, “desde noviembre venimos preparando listas y presupuestos”. En referencia a los costos, Ferreyra dijo, que, “no hay un monto fijo, que pueden iniciar en los $ 4.500 aproximadamente sin carpeta y sin mochila”, porque estos productos tienen una gran variación de precios y, “es a lección del cliente”.

En la librería Imperio, “hay una canasta básica, que es de 3 mil pesos donde entrarían todas las cosas más económicas. Pero, todos vienen con listas escolares, y eso suma en cuanto a los productos que piden en las escuelas, que ya vienen incluso con las marcas que piden”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas