Sebastián Oriozabala: “Estamos gestionando y reclamando ante Nación ayuda para los productores”

El titular de la cartera Agraria de Misiones señaló que en los próximos días tendrán una respuesta del Gobierno nacional y destacó el acompañamiento del Estado provincial durante el panorama adverso que atraviesa el sector por la sequía y los incendios. “Vamos a salir juntos como misioneros, acompañándonos codo a codo”, enfatizó.

 


El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, reveló este martes que el Gobierno provincial “gestiona y reclama” ante Nación ayuda para los productores de la Tierra Colorada, quienes ya estaban atravesando por un momento complejo a raíz de crisis hídrica producto de la sequía que ya lleva más de 8 meses y ahora también se suman los focos ígneos, que si bien están controlados, terminan por generar un combo que provoca grandes pérdidas en el sector.

“Venimos gestionando y reclamando ante Nación una ayuda para los productores y poder acompañar en esta situación compleja”, precisó.

En su visita a 25 de Mayo donde acompañó a la entrega de ayuda que hizo el INYM a pequeños productores, el funcionario sostuvo que en los próximos días estarán recibiendo una respuesta por parte del Ejecutivo nacional y dejó entrever que la misma será positiva.  “Va a contribuir a seguir paleando esta situación”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero Nación decretó en Misiones, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, que se extiende desde el 29 de diciembre de 2021 hasta el 28 de junio de 2022, a las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía y/o incendios en todo el territorio provincial.

El titular de la cartería Agraria reivindicó el rol del Estado misionero en el acompañamiento a la actividad y manifestó que se han entregado créditos, fondos rotarios, entre otras medidas

“La situación que atravesamos no es fácil en ninguna actividad. Venimos logrando con previsibilidad y con mucho esfuerzo no sólo atender los focos de incendios, sino también llevar soluciones desde el primer día que se decretó la emergencia agropecuaria a los productores: línea de créditos, de trabajo. Se constituyeron más de 35 fondos rotatorios a lo largo de la provincia para poder palear la situación. Estamos diagramando líneas de créditos que ya están en ejecución”, detalló.

Por último, cerró su oratoria con un mensaje de esperanza a los productores. “Así como lo hicimos con la pandemia, de las sequías, los incendios y la emergencia agropecuaria vamos a salir juntos como misioneros, acompañándonos codo a codo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas