Racing goleó a Argentinos Juniors y logró su primera victoria en la Copa de la Liga

La tercera fecha fue la vencida y Racing goleó a Argentinos Juniors en lo que fue la primera victoria de la "Academia" en la Copa de la Liga. Con goles de Correa, Alcaraz y Copetti el equipo de Fernando Gago se lució.

Racing goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0, logró ensamblar sus ideas en un encuentro disputado en el «Cilindro» de Avellaneda, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los tantos de «La Academia» fueron obra de Javier Correa, a los 18 minutos del primer tiempo, Carlos Alcaraz, a los 9 y Enzo Copetti, a los 20, estos dos últimos en el complemento.

En la próxima fecha Racing visitará a River en el estadio «Monumental», mientras que el «Bicho» recibirá en La Paternal a San Lorenzo.

El equipo de Fernando Gago se mostró un poco más predispuesto al sacrificio para dejar atrás los flojos partidos anteriores. La clave de Racing estuvo en Moreno y la capacidad creativa de Hauche con la ayuda del colombiano Cardona. 

La «Academia» fue más que Argentinos y aprovechó los espacios y el arquero del «bicho» sacó con el pie un remate de Hauche que tenía destino de red.

Racing tuvo algunos inconvenientes, ya que Correa -de buen partido- debió salir por una lesión y en su lugar ingresó Enzo Copetti. Sobre los 37 la visita llegó con peligro, cuando Ávalos quedó mano a mano con Gómez, pero el arquero racinguista mandó el balón al córner. En una escapada por derecha de Hauche, Racing a punto estuvo de convertir el segundo, luego que Miranda le bajó el balón a Copetti y el delantero elevó el remate.

Pero en el complemento, Gago hizo una jugada casi estratégica, porque sacó a Cardona y mandó a Tomás Chancalay y así Racing ganó más dinámica, junto a Alcaraz y la potencia de Copetti.

En un centro desde la derecha, Alcaraz se elevó por detrás de MacAllister y de cabeza venció a Lanzilotta y puso el segundo para el local. Argentinos perdió la concentración y eso también lo aprovechó Racing, luego que Mura cedió a Hauche, éste metió un taco para habilitar a Copetti, quien la «pinchó» ante el achique de Lanzilotta y desató el delirio de la parcialidad albiceleste que copó el mítico estadio Presidente Perón.

En lo que quedó de partido la visita nunca estuvo ni cerca de poder cambiar la historia y Racing se mostró aplomado para manejar las diferencias y quedarse con su primer triunfo del torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas